domingo, 27 de noviembre de 2011

GALLETAS









Bueno, no es que esté precisamente satisfecha de estas galletas, pero cuando comencé este blog dije que publicaría lo bueno y lo malo y en ello estoy




La receta es la de Mariló, de su blog "Pan, dulces y otras palabras", asi que son muy ricas. Unas están cubiertas con glasa, otras con fondant y otras con las dos cosas combinadas




miércoles, 23 de noviembre de 2011

PASTELITOS (CUPCAKES) DE VAINILLA



Hoy he hecho estos pastelitos (cupcakes) con mucho cariño para una merienda con mis amigas. Cada uno de ellos lleva detallitos que hacen referencia a sus destinatarias.









Están hechos según la receta de Mariló en su blog Pan, dulces y otras palabras. Son los cupcakes de vainilla. Les quité un sombrerito y rellené con praliné de avellana, comprado ya hecho en la Casita dulce de las flores. Por encima llevan nata vegetal, comprada en el mismo sitio y teñida de rosa pálido con colorantes vegetales comestibles. Luego llevan unos adornos hechos de azúcar y también adornos de chocolate, hecho simplemente con chocolate derretido y dibujando formas en en papel de horno. Una vez solidificado, listo.

GALLETAS PERSONALIZADAS




Estas son unas galletas que llevan el nombre de la destinataria. Son galletas riquísimas: las galletas del blog de Mariló: Pan, dulces y otras palabras. Allí podéis ver la receta.




Las he cubierto con fondant y unas florecillas también hechas de fondant.

CORTE DE LA TARTA ESPIRAL




Riquísima!!!!! ......pena que engorde...

martes, 22 de noviembre de 2011

TARTA ESPIRAL




Tarta exquisita, basada en la receta de Ana, en su blog lacocinadeconluana.blogspot.com.

INGREDIENTES:
-Para el bizcocho:
-4 huevos grandes
-120 grs de azúcar
-100 grs de harina
-30 grs de cacao en polvo (Valor)

Para la crema:
-450 grs de dulce de leche (yo utilicé dulce de leche repostero)
-250 grs. de queso Mascarpone.

Para los adornos:
-Nata vegetal (de la que hay en la Casita, con una cucharadita de extracto de vainilla
-Nueces picada menuditas  (al final me olvidé de echarlas).


PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y añadir la harina y el cacao, poco a poco, tamizados. Echar en una bandeja del horno, cubierta con papel de hornear. El horno precalentado a 180º. 10 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Entretanto mezclamos el dulce de leche con el queso, hasta que quede perfectamente integrado. Una vez fría la plancha de bizcocho extendemos la crema hasta cubrirla completamente y lo nivelamos bien. Cortamos la plancha en 6 tiras iguales y espolvoreamos con las nueces picadas.






Sobre la base donde vayamos a colocar la tarta, echamos un pegote de la mezcla de dulce de leche. En el centro de la base. Y ahí encima colocamos la mitad de una de las tiras. La enrollamos como un tubo y la ponemos vertical, pegada al dulce de leche. Seguimos enrollando tiras alrededor hasta el final. Una vez terminado esto, cubrimos toda la tarta con una capa de nata, que alisamos lo mejor posible. Y ya decoramos al gusto.





Mañana publicaré el corte de la tarta, para que veáis qué original queda.


domingo, 13 de noviembre de 2011

PASTELITOS (CUPCAKES) DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS



Los cupcakes son de vainilla, la receta en el blog de Marilo: pandulcesyotraspalabras.blogspot.com . La cara del monstruo de las galletas es buttercream que teñí de azul. Primero le hice un agujero al cupcake y lo rellené con buttercream y después utilizando la boquilla de agujeritos hice la cara. Los ojos están hechos con fondant blanco y negro y en la boca le puse una minigalleta chip-Ahoy.






No estoy muy contenta con el resultado final, así que preguntaré a las expertas, a ver si me quieren contar algo.

MAS PIRULETAS BOMBÓN (CAKE POPS)




Estas son de chocolate blanco que teñí con un poquito de verde hoja y quedó un verde pálido muy bonito.



Algunas de chocolate blanco.....











Sí, estoy poniendo demasiadas fotos, pero es que como me han salido un poco mejor que las primeras......





 Y estas de chocolate con leche.....









sábado, 5 de noviembre de 2011

PRIMER INTENTO DE ROSA DE FONDANT



Esto no es una receta, aunque se come y sabe muy bien, es un adorno para montones de recetas: tartas, cupcakes, etc. Este es un primer intento que iré perfeccionando en el futuro

ARBOLITO DE NAVIDAD DE PASTA DE AZUCAR



No es exactamente una receta, aunque es comestible, es únicamente un arbolito de navidad que puede ser colocado en una tarta de navidad o en otros sitios......he aprendido a hacerlo hoy en la demostración gratuita de la casita dulce de las flores.

PASTELITOS (CUPCAKES) DE PRALINÉ DE AVELLANA




Con el praliné de avellanas que me sobró de la receta anterior (y para no comermelo a cucharadas) hice unos pastelitos, más conocidos en estos días por su denominación en inglés "cupcakes".






INGREDIENTES:

-200 grs de azúcar
-150 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-2 huevos a temperatura ambiente
-1 Cucharadita de esencia de vainilla
-150 ml. de leche a temperatura ambiente
-1 pellizco de sal
-230 grs de harina con  levadura.
-Nata vegetal fría
-Praliné de avellanas

PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar. Añadir la esencia. Añadir la mantequilla poco a poco y batir bien. Añadir la leche. Añadir la harina mezclada con la sal, tamizada y poco a poco. Llenar las cápsulas hasta poco más de la mitad y hornear en horno precalentado a 180º unos 30 minutos aproximadamente.
Esta receta, como casi siempre, es de Mariló de su blog :Pan, dulces y otras palabras". El praliné lo compro hecho en la Casita dulce de las flores.
Una vez fríos, les saco una porción del centro y lo relleno con el praliné. Le vuelvo a poner la tapita y con una manga pastelera lo cubro todo. En esta ocasión le puse unas perlitas de azúcar y un poco de brillo morado, como decoración


viernes, 4 de noviembre de 2011

LAS BAÑERITAS



Tenía ganas de rellenar estas bañeritas y ya lo he hecho. El relleno es el mismo que las cúpulas de chocolate y praliné  (en este caso praliné de avellanas)





Y lo que viene a continuación es un intento fallido de hacer una especie de "contenedor" de chocolate que cuando Mariló nos lo enseñó en una demostración parecía tan fácil. Está relleno con lo mismo que las bañeritas



jueves, 3 de noviembre de 2011

MI PRIMERA TARTA ADORNADA CON FONDANT


No miréis con la lupa, por favor, que es la primerísima. Es para el cumpleaños de un aspirante a bombero. 






La receta del bizcocho es la de Mariló en su blog "Pan, dulces y otras palabras", la del montón de huevos. Me salieron 2 grandes, uno lo congelé. Calé el bizcocho con un poquito de almíbar, muy poco, al que añadí un chorrito de vodka al caramelo. Lo rellené : Una capa con buttercream, tambien el blog de Mariló, mezclado con nutella, la capa del medio buttercream  pero mezclado con mermelada de frambuesa y la última capa, como la primera. Después unté toda la tarta alrededor con mermelada de frambuesa y ya lo cubrí con el fondant. Os puedo decir que los goterones de sudor me caían como si estuviésemos en Agosto. Está riquísima.




miércoles, 2 de noviembre de 2011

GALLETAS




Bueno, pues aquí están más galletas que he hecho con el fin de practicar. No voy a comentar el proceso, ni el resultado, porque en fin......solo que ya no voy a hacer más hasta que dentro de unos días vaya al curso de galletas que habrá en la Casita dulce de las Flores impartido por Mariló. Espero que a partir de entonces pueda hacer unas galletas que merezcan la pena un poco más.




La receta es la misma que las anteriores galletas, la de Mariló, sólo que esta vez he sustituído 80 grs de harina por cacao en polvo sin azúcar.





martes, 1 de noviembre de 2011

BROWNIE Y CREMA PASTELERA EN MICROONDAS




INGREDIENTES BROWNIE:


- 125 grs de mantequilla sin sal
- 100 grs de chocolate con leche  (o el que prefieras)
- 3 huevos
- Azúcar glass (el mismo peso que los huevos)
- Harina  (80 grs si son huevos pequeños, 90 grs si son medianos y
   100 grs sin son grandes)
- Nueces (las que quieras)
- 50 grs de dulce de leche repostero.

PREPARACIÓN:

Batir huevos y azúcar. Derretir chocolate y mantequilla en el micro, añadirle el dulce de leche y remover muy bien hasta que esté todo perfectamente integrado. Cuando enfríe, añadirlo a los huevos y mezclar bien. Añadir la harina y las nueces. Echar la mezcla en un molde apto para microondas. Yo usé uno de silicona.
Máxima potencia cinco minutos sin abrir la puerta. Transcurridos los cinco minutos, hay que dejarlo en el micro con la puerta cerrada otros cinco minutos, y ya está listo. Desmoldar y comer calentito con la crema pastelera, por encima o con una bola de helado de vainilla. Todo light, como podéis comprobar.







INGREDIENTES CREMA PASTELERA

- 3 Yemas de huevo
- Medio litro de leche entera
- 40 grs de maizena
- 100 grs de aúcar glass
- Esencia de vainilla, una cucharada
- 1 Cucharada de leche condensada


PREPARACIÓN:

Batir juntos todos los ingredientes y al microondas. Total, 6 minutos. A los 2 minutos sacar y remover. Siguientes 2 minutos, sacar y remover. Ya por último, si la queremos un poco más líquida, dejamos solo un minuto más, sino 2 minutos. Sacamos revolvemos bien, y lista.