domingo, 19 de febrero de 2012

PAN RAPIDO

Es un pan que para una emergencia, sale bastante bien y es muy rápido de hacer. Ví la receta en "Utilísima".

INGREDIENTES:

- 500 grs. de harina normal.
- 50 grs, de levadura prensada
- 2 Cucharaditas de sal
- 2 Cucharaditas de leche en polvo.
- 250 grs. de agua
- 50 grs. de aceite de oliva.







PREPARACIÓN:

Echamos todos los ingredientes en un bol o en una amasadora si la tenemos. Amasar hasta conseguir una masa suave. Formar una bola y tapar. Dejar levar hasta que doble su volumen. El horno debe estar precalentado a 180º.  Una vez haya levado, amasar manualmente durante unos cinco minutos. Ya se puede formar el pan. Yo en  mi caso hice uno solo grande, le dí 3 cortes superficiales con un cuchillo afilado y lo coloqué en un molde tipo plum-cake, pero muy grande, especial para pan. Tambien se pueden hacer panes pequeños, segun cada uno guste. Ahora hay que volver a dejar levar hasta que doble el volumen. entonces meter al horno una media hora aprox.









viernes, 17 de febrero de 2012

BRIOCHE RELLENO DE DULCE DE LECHE

Es ideal para una merienda, con un chocolate calentito o con un café. Como está bueno de verdad es comiéndolo en el mismo día, aunque también se puede congelar y queda estupendamente.

INGREDIENTES:

- 500 grs. de harina de fuerza.
- 1 Cucharadita de sal.
- 70 grs. de azúcar glass.
- 90 grs de mantequilla.
- 120 ml. de leche.
- 1 Sobre de levadura de panadero.
- 3 Huevos
- 40 grs. de mantequilla fundida.
- Dulce de leche para rellenar.



PREPARACIÓN:


Poner huevos, leche y azúcar glass 40º, 2 minutos , v. 2
Añadir la harina con la levadura y amasar velocidad espiga 4 minutos. Por el bocal añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y amasamos otros 5 minutos a velocidad espiga.
Se deja levar, hasta que doble el volumen.  Sacamos del vaso y amasamos justo para sacar el aire de la masa y dividimos en 12 bolas  (para dos brioches).  Metemos dentro de cada bola un poco de ducce de leche.Las untamos con mantequilla fundida (los 40 grs. de la receta). y las colocamos en el molde, que debe de ser alto. Dejamos levar hasta que doblen su volumen y untamos por encima con la mantequilla que sobró de los 40 grs.
Horneamos a 180º, unos 25 minutos, cuando empiece a dorarse por encima un papel albal.

martes, 14 de febrero de 2012

FERRERO ROCHER CASERO

Hoy he hecho unos bombones imitando a los Ferrero. Han salido muy bien.
INGREDIENTES:

- 500 grs. de galletas tipo barquillo rellenas de chocolate.
- 300 grs de Nutella
- 100 grs de avellanas peladas enteras
- 150 grs. de avellanas molidas
- 350 grs de chocolate fondant  (yo usé Nestlé postres con leche)



PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la nutella. Se mezclan con las manos hasta conseguir una masa húmeda y compacta. Entonces la extendemos entre dos papeles de horno con un grosor de aproximadamente medio centímetro  y lo metemos al frigo  unos 15 minutos. Lo sacamos y con un cortapastas pequeño redondo cortamos haciendo como si fueran galletas. En el centro de cada "galleta" colocamos una avellana previamente untada con nutella y ayudándonos con la mano formamos una bola que guardará en su interior la avellana. A continuación `pasamos cada bolita por las avellanas molidas, de forma que queden todas cubiertas y volvemos a guardar en el frigo durante media hora.





Derretimos el chocolate al baño María y vamos pasando cada bolita por el chocolate, escurriendo lo que sobra. Puede hacerse con 2 tenedores. Las volvemos a llevar al frigo hasta que endurezca el chocolate.

domingo, 12 de febrero de 2012

CORTE DE LA TARTA

Bueno, pues cómo había prometido, aquí está el corte de la tarta de chocolate.




De sabor me han dicho que estaba jugosa, blandita y muy rica. Así que estoy satisfecha.

sábado, 11 de febrero de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE CHOCOLATE


Esta es una tarta de la que estoy satisfecha, en cuanto a la decoración, espero que de sabor sea lo mismo. Ya os contaré cuando la hayan probado.



El bizcocho es un bizcocho pastelero, la misma receta que utilicé en la tarta de rosas, en una entrada anterior. Lo calé con un almíbar hecho con agua´y azúcar a partes iguales, un palo de canela, una piel de limón y un chorreoncito de ron.


Dividí el bizcocho en tres capas y lo rellené con ganaché de chocolate con leche. (Nata y chocolate a partes iguales). Para la cobertura usé ese mismo ganaché pero añadiéndole una hoja de gelatina neutra, previamente remojada, una cucharada sopera de glucosa y una cucharada de mantequilla.

Luego lo adorné con nata vegetal aromatizada con vainilla y unas flores hechas de chocolate con un molde de silicona que compré en la Casita. Si me traen una foto del corte os lo pondré.



viernes, 10 de febrero de 2012

PIRULETAS BOMBÓN (CAKE POPS)


Hoy he hecho estas piruletas para regalar a unos niños, que creo que les van a encantar
 

La receta puede verse en la primera entrada que tengo de piruletas bombón. En esta ocasión los adornos están hechos con chocolate blanco derretido y utilizando una bolsa de las de bocadillos a la que hice un pequeño corte.






martes, 7 de febrero de 2012

CUPCAKES (PASTELITOS) RED VELVET

Hoy por fin he hecho estos cupcakes que hace tiempo tenía pendientes. He hecho la receta del blog  Objetivo Cupcake perfecto. Allí la podéis encontrar en la sección recetario.


Es un bizcocho jugoso, esponjoso, con un sabor especial y el color rojo que da nombre a esta receta Red Velvet: Terciopelo rojo. La cobertura de queso es el complemento perfecto, que lo hace un bocado que es una exquisitez.






Hoy también he estrenado en esta receta unas cápsulas que son comestibles, así que podemos comer el pastelito entero, con cápsula y todo,

domingo, 5 de febrero de 2012

TRENZAS

He hecho dos trenzas: una lleva trocitos de chocolate por dentro, la otra no.


Esta es la que no lleva chocolate.


INGREDIENTES:

- 250 grs. de leche
- 100 grs de aceite o de mantequilla (yo utilicé aceite)
- 40 grs de levadura prensada.
- 50 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 1 Cucharadita de sal
- 600 a 700 grs. de harina normal.



Este es el que lleva trocito de chocolate, se puede apreciar en la foto.

PREPARACIÓN:

En Thermomix. Poner en el vaso leche, aceite y azúcar, 2 minutos 40º velocidad 2. Añadir levadura y huevos y mezclar 10 segundos velocidad 6. A continuación añadir harina y sal y amasar 20 segundos velocidad 6 y tres minutos velocidad espiga. Dejar levar en el vaso durante 1 hora. Sacar del vaso y dividir la masa en 2 trozos. Cada uno de ellos lo dividimos en 3 y formamos unos rulos con los que haremos una trenza  (en una de ellas, yo introduje el chocolate). La pintamos con huevo batido y echamos por encima azucar humedecida con unas gotas de agua. Yo también le añadí un poquito de crocanti de almendra. Meter al horno precalentado a 50º con una taza de agua al fondo del horno, durante unos 40 minutos y luego subir a 175º con aire hasta que veamos que están doradas, unos 25 minutos aproximadamente.



viernes, 3 de febrero de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS PILAR



Hoy cumple 26 años la niña de la tarta que está posando con su perrita Amparito.

El bizcocho es el de la receta de bizcocho pastelero de Mariló (Pan, dulces y otras palabras). Con esos ingredientes me salieron 2. El otro lo congelé. Este lo calé con un poco de almíbar con ron al caramelo y lo dividí en tres capas.




En una de las capas eché Nata vegetal mezclada con mermelada de frutos del bosque. En otra, ganaché de chocolate blanco, que hice calentando 200 gramos de nata líquida, cuando empieza a hervir se retira y se le añade 400 grs de chocolate blanco troceado y se revuelve hasta que el chocolate esté completamente derretido. Esperar a que enfríe.






Cubrí toda la tarta con una capa de nata vegetal con frutas del bosque y cubrí con fondant credipaste ligeramente teñido de verde muy muy pálido. Los adornos de los laterales están hechos con crema de mantequilla con sabor a plátano y los de encima con fondant.