Postre de chuparse los dedos. Hace unos días asistí a una demostración en "LA CASITA DULCE DE LAS FLORES", justo al lado de Carrefour Alameda. Lo cierto es que no me salió bien la receta en cuanto a la presentación, cosa que arreglaré volviendo a hacerlo otra vez (ya pondré fotos cuando me salga bien).
Vamos con los ingredientes para 12 cúpulas:
- 12 globos que no sean comprados en los chinos. Los mejores, los que ponen "Helio" en la bolsa.
- Medio bizcocho de cholocate, tipo brownie. También podéis utilizar otro que os guste. Con este salen espectaculares. Yo usé una mezcla ya preparada para bizcocho que compré en "La casita dulce de las flores". Sólo utilizé medio bizcocho. El resto lo congelé. A esta mezcla sólo se le añaden los huevos, agua, qceite y ya está. Al horno precalentado a 180ª y listo. Sacamos y dejamos enfriar fuera del molde.
- 500 grs de nata vegetal, que también compro en "La casita dulce de las flores", que tiene las ventajas de poder permanecer sin frío y además no tiene colesterol.
- 175 grs de praliné de almendras, también comprado en el mismo sitio.
- Sucedáneo de chocolate con leche
- Sucedáneo de chocolate blanco.
Esto del sucedáneo, aunque suene mal, no lo es. Es el tipo de chocolate que se utiliza para adornos, etc (Ej. Palmeras, donuts, etc)
- Para los adornos que puse encima de la nata, una lámina sobre la que se echa el chocolate derretido y se mete unos minutos al congelador. También podéis hacerlos según vuestra imaginación sobre una hoja de papel de horno.
- Alguna brillantina o similar comestible para espolvorear por encima y darle un toque bonito.
Y ahora vamos a la preparación:
inchamos los globos del tamaño más o menos de un soporte de huevo pasado por agua.
Derretimos el chocolate en el microondas, parando de vez en cuando para revolverlo. Se derrite muy pronto. Una vez derretido, lo revolvemos hasta comprobar que está todo perfectamente disuelto. Dejamos que se enfríe un poquito. Entonces introducimos el globo hasta más o menos la mitad, sacudimos un poquito para quitar el exceso y colocamos en una lámina de papel de horno.
Mientras se solidifican los chocolates, batimos nata y praliné y llenamos con esta mezcla una manga pastelera con boquilla ancha rallada.
Una vez hecho esto ya debe estar el chocolate duro, así que con mucho cuidado cortamos con unas tijeras el nudo del globo y lo sacamos cuidando que no se rompa el chocolate. En el fondo de cada cúpula colocamos un trocito de bizcocho que habremos cortado con un cortador redondo un poquito más pequeño que el fondo de la cúpula. Rellenamos lo más artísticamente que podamos con el praliné y adornamos con el chocolate que habíamos metido en el congelador.
Es una explicación larga, pero es muy sencillo de hacer, aunque a mí no me haya salido a la primera, todo hay que decirlo