Rocío lo vió en internet y quiso uno así. Es un tipo de tarta o pastel que está empezando a estar de moda, así que ya mismo lo veremos por todos los medios. Puede hacerse de muchas formas y la decoración, siempre que sea ligera, ya va según los gustos personales.
En este caso está hecho con galletas de almendra, pero pueden ser otras. Yo no lo he probado.
Mezclar 300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con 150 grs. de azúcar, hasta que esté cremoso. Añadir 4 claras de huevo a temperatura ambiente y batir bien. Añadir una cucharadita de extracto de vainilla, 280 grs. de almendra molida y mezclar bien. Finalmente añadir 500 grs. de harina todo uso y amasar hasta tener una masa que no se pegue a las manos.
Refrigerar una hora y estirar y recortar la figura elegida. Hornear a 180º en horno precalentado hasta que los bordes estén dorados.
Yo las rellené con nata vegetal y los adornos son fresas y frambuesas frescas, chocolates rellenos de fresa, merenguitos de fresa, macarons rellenos de nutella y flores naturales bien lavadas y protegidas en la base para que no contacten con la nata.