Es una exquisitez, pero tengo que avisar que tiene un montón de calorías, que se evaporan haciendo ejercicio y ejercicio 🏃🏃🏃
INGREDIENTES:
- 1 Lámina de masa quebrada (puede ser hecha o comprada).
- Nutella.
- Plátanos.
Para el merengue italiano:
- 4 Claras de huevo. (unos 120grs.)
- 240 grs. de azúcar.
- 80 grs. de agua.
PREPARACIÓN:
1- Estirar la masa quebrada y colocarla en la fuente de la tarta. Pinchar toda la superficie con un tenedor y hornear en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos. Dejar enfriar.
2- Una vez fría la cubrimos con una capa generosa de Nutella y encima lo cubrimos con plátanos en rodajas que previamente habremos rociado con zumo de limón para que no se pongan negros.
3- Ahora hacemos el merengue.
En un cazo vertemos el agua y 180 grs. de azúcar en el centro, intentando no tocar las paredes del cazo. Calentar sin remover, hasta que empieze a burbujear. En este momento y mientras sigue hirviendo, empezamos a montar las claras en la batidora de varillas. Cuando empieze a espumar, añadir los 60 grs. de azúcar restante poco a poco sin parar de batir.Continuar hasta que esten bien montadas. Comprobamos que el almíbar ha llegado a 116º o algo más. Empezamos a añadirlo en forma de hilo al merengue sin dejar de batir. Seguir batiendo hasta que enfríe y cubrir la tarta, decorando al gusto. Con un soplete doramos y listo.