Tarta exquisita, basada en la receta de Ana, en su blog lacocinadeconluana.blogspot.com.
INGREDIENTES:
-Para el bizcocho:
-4 huevos grandes
-120 grs de azúcar
-100 grs de harina
-30 grs de cacao en polvo (Valor)
Para la crema:
-450 grs de dulce de leche (yo utilicé dulce de leche repostero)
-250 grs. de queso Mascarpone.
Para los adornos:
-Nata vegetal (de la que hay en la Casita, con una cucharadita de extracto de vainilla
-Nueces picada menuditas (al final me olvidé de echarlas).
PREPARACIÓN:
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y añadir la harina y el cacao, poco a poco, tamizados. Echar en una bandeja del horno, cubierta con papel de hornear. El horno precalentado a 180º. 10 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Entretanto mezclamos el dulce de leche con el queso, hasta que quede perfectamente integrado. Una vez fría la plancha de bizcocho extendemos la crema hasta cubrirla completamente y lo nivelamos bien. Cortamos la plancha en 6 tiras iguales y espolvoreamos con las nueces picadas.
Sobre la base donde vayamos a colocar la tarta, echamos un pegote de la mezcla de dulce de leche. En el centro de la base. Y ahí encima colocamos la mitad de una de las tiras. La enrollamos como un tubo y la ponemos vertical, pegada al dulce de leche. Seguimos enrollando tiras alrededor hasta el final. Una vez terminado esto, cubrimos toda la tarta con una capa de nata, que alisamos lo mejor posible. Y ya decoramos al gusto.
Mañana publicaré el corte de la tarta, para que veáis qué original queda.
Tiene una pinta increible de buena, ahora me comía yo un buen trozo... Me encanta el trabajo de la manga pastelera te ha quedado genial. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias, Mariana y gracias por leerme.
ResponderEliminar