Tengo que decir que en este caso, la imitación ha resultado ser infinitamente más buena. Están para chuparse los dedos. Jugosas, sabrosísimas, con una salsita exquisita.
INGREDIENTES:
- 250 grs. de cebolla.
- 25 grs. de mantequilla.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- Sal.
- 50 grs. de pan rallado.
- 200 grs. de nata. (100 +100).
- 500 grs. de carne picada mitad cerdo y mitad ternera.
- 1 huevo.
- Perejil picado.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- 50 grs. de mantequilla para freir.
- 1 cucharada de harina.
- 280 grs. de caldo de carne.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Picar la cebolla, 5 segundos vel. 5. Bajar los restos. Añadir la mantequilla y sal. 14 min. varoma, vel. cuchara. Agregar el azúcar y 1 min. misma velocidad y temperatura. Dejar enfriar. Hidratar el pan rallado con 100 grs. de nata. En un cuenco, mezclar la carne con la cebolla, 1 huevo, el pan rallado hidratado,sal, perejil picado y pimienta. Mezclar muy bien. Formar las albóndigas y dorar muy bien en los 5o grs. de mantequilla.
Sin lavar el vaso, echar la mantequilla de dorar las albóndigas, unos 30-40 grs. Añadir la harina, 2 min. 100º, vel. 2. Añadir los 100 grs. de nata restante, caldo de carne, sal y pimienta. 7 min. 100º, vel. 4. Echar por encima de las albóndigas y dejar a fuego medio-alto 5-10 minutos.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Picar la cebolla, sofreir con la mantequilla, azúcar y sal, hasta que esté muy pochada. Dejar enfriar. Se mezcla la carne con los demás ingredientes como en la preparación con thermomix. A la mantequilla sobrante de freir la cebolla, añadimos la harina y tostamos un poco, añadimos los 100 grs, de nata, el caldo de carne, pimienta y sal y cuando empiece a hervir, añadimos las albóndigas. Dejar a fuego medio-alto, destapado unos 5-10 minutos.
Deliciosa!!!! Seguiré tus pasos cuando vengan a casa mi familia sueca....sí, tendo dos primas casadas con suecos, una de ella viviendo en Estocolmo y dos sobrinos nietos...una preciosa, Ingrid....así que me vien tu receta ideal.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Me alegro que te sea útil. Pues se quedarán gratamente sorprendidos, porque están riquísimas.
Eliminar