Luego lo rellené con una capa de ganaché de chocolate valhrona de naranja y nueces picadas. Ah! el bizcocho lo mojé un poquito con almíbar y un chorrito de ron.
Luego, lo cubrí con chocolate blanco de cobertura, teñido con colorante comestible verde y lo adorné con unos adornitos de fondant y otros de azúcar que compré ya hechos.
Receta bizcocho:
INGREDIENTES:
-6 huevos
-200 grs de harina de repostería
-200 grs de azúcar
-Un cuarto de cucharilla de aroma de naranja
Para el almíbar:
-100 grs. de azúcar
-100 grs de agua
-1 chorrito de ron.
PREPARACIÓN :
Batir huevos y azúcar hasta que podamos escribir con el dedo en la mezcla y no se borre. Añadir aroma. añadir la harina muy poquito a poco cada vez y tamizada. Remover con cuidado con movimientos envolventes. Echar en el molde, y meter al horno precalentado a 180º, sin aire. Aproximadamente 30 minutos, dependiendo del horno. Sacar y dejar enfriar fuera del molde en una rejilla.
GANACHE DE CHOCOLATE:
-200 grs. de chocolate valhrona de naranja
-150 grs. de nata líquida.
-Nueces, a gusto.
Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y echar el chocolate troceado, remover bien hasta su total integración. Dejar enfriar en el frigo. Cuando pase un rato, sacar y batir un poquito. añadir las nueces. y rellenar el bizcocho.
COBERTURA:
-300 grs de chocolate blanco de cobertura. Yo lo compre en la Casita.
Se derrite el chocolate en el microondas, parando cada 30 segundos y removiendo, para que no se queme. Se espera un poquito y se echa por encima del bizcocho. Los más expertos conseguirán una cobertura más refinada, pero yo no he podido y me ha salido regular.
Finalmente se adorna al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario