Hoy he hecho estas ricas galletas. La receta la ví en el blog Horneando deseos. Se pueden dejar así tal cual o mojarlas en chocolate y adornarlas con frutos secos, bolitas, etc. Son muy frágiles, pero como se comen de un bocado, pues no les da tiemp a romper.
INGREDIENTES:
- 125 Grs. de mantequilla sal a temperatura ambiente.
- 75 Grs. de azucar glass.
- 175 Grs. de harina de fuerza.
- 25 Grs. de Maizena.
- 1 Pizca de sal.
- 75 Grs. de chocolate negro Nestlé postres.
Precalentamos el horno a 180º
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Añadir el chocolate que habremos fundido en el microondas y que estará templado. Mezclar bien y añadir la harina y la maizena, tamizadas y poco a poco. Queda una masa dura, así que como tenemos que ponerla en una manga pastelera, añadiremos leche, cucharada a cucharada. No añadir la siguiente hasta comprobar la consistencia, que no vaya a quedar demasiado blanda. Yo añadí cuatro cucharadas de leche.
Echamos la masa en una manga pastelera con una boquilla estrellada, yo puse la 1M y vamos haciendo galletas y colocandolas en una bandeja de horno con papel de hornear.
Horneamos unos 15 minutos y dejamos fuera del horno en la bandeja hasta que enfríen un poco, pues están muy blandas. Luego las colocamos con cuidado, pues son frágiles, en una rejilla.
Que galletas mas originales, nunca se me había ocurrido hacerlas en una manga pastelera y precisamente me acabo de comprar esa boquilla, así que no tengo excusa para probarlas. Un besito guapa.
ResponderEliminarSon riquísimas Lale, así que manos a la obra!! Un beso
Eliminarqueremos probarlas!!!
ResponderEliminarCuando queráis, me avisáis y yo las hago encantada, un beso a los dos
Eliminar