INGREDIENTES:
- 1 Plancha de hojaldre (yo del LIDL)
- Crema pastelera.
- Azúcar glass y canela para espolvorear.
- Cucuruchos de metal para enrollar el hojaldre.
En primer lugar hacer una crema pastelera. Yo la hice con la Thermomix. También se puede hacer en el microondas. La receta de esta última está publicada en este blog,junto a la del brownie en microondas. También se puede hacer por el método tradicional.
Se tapa con un papel film, para que no se forme unca capa dura y se deja enfriar completamente. Encendemos el horno a 190º. Engrasamos los cucuruchos de metal. Yo le eché aceite desmoldante de la Casita. Cortamos el hojaldre en tiras de unos 2 cm. de ancho y vamos enrollándo alrededor del cucurucho, empezando por abajo. Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos el hojaldre dorado. Sacamos y dejamos enfriar. Retiramos los cucuruchos y con una manga pastelera o bolsita cortando una esquina, rellenamos con la crema pastelera. Espolvoreamos la crema con canela y el cornete con azúcar glass
¡¡¡ Qué ricos !!!! Tengo que comprar, a la voz de ya, los cucuruchos de metal...que ganas de probarlo.
ResponderEliminarTe han quedado genial.......
Gracias Carmen rosa, la verdad es que están riquísimos y fáciles de hacer.
EliminarUn saludo
Buenassssssssss.
ResponderEliminarMilagros que buena pinta tienen estos cornetes al lado mia estos cornetes durarian 0,2 segundos uuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmm que buenossss!!!!!!!!!!.
Un Beso.
Muy buenas, pues más o menos es lo que duraron hoy para el postre. Y venga a decir que para que hago tantas cosas que engordan.....pero zampándolos.
EliminarUn beso
Muy buena esta receta. Estaba buscando unos cornetes para hacer esta Semana Santa y he dado con tu blog y con una receta muy similar que hay en una tienda online pero que le añade mermelada de pétalos de violeta.
ResponderEliminarHe puesto el link de la tienda en el nombre, no sé si lo he hecho bien. La receta en cuestión está aquí: http://www.deliteca.es/article/20-cornetes-de-trufa-blanca-y-jalea-de-petalos-de-rosas
Muchas gracias por el post. Es una receta fantástica y muy bien explicada.