Es una receta del blog Aliter Dulcia, que tiene cosas maravillosas. El título francés de la receta viene a decir "el que tiene un paladar fino", o sea que son una exquisitez. Y lo son, puedo asegurarlo.
INGREDIENTES PARA 12
- 125 grs. de harina.
- 1 Cucharadita de levadura en polvo.
- 125 grs, de mantequilla "beurre noissette" templada.
- 2 huevos medianos.
- 120 grs. de azúcar.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 Pizca de sal.
- 1 cucharadita de vainilla.
PREPARACIÓN:
En primer lugar, explico como obtenemos la "beurre noisette". Para obtener 125 grs. necesitaremos unos 140 grs. de mantequilla sin sal. La colocamos en un cazo metálico en un bloque y a fuego medio la derretimos. Dejamos que vaya hirviendo, hará un sonido chisporroteante, removemos un poquito y no la perdemos de vista. En el momento que esté empezando a ponerse tostada, marrón, la retiramos y le quitamos con cuidado la capa blanca. Dejamos templar.
La batimos junto al azúcar y la vainilla, hasta integrarlo todo bien. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien. Añadimos el harina, la levadura y la sal, tamizados. Al final añadimos la leche y mezclamos bien. Echamos la mezcla en las cápsulas que tengamos. Al horno que habremos precalentado 1 80º, unos 25 minutos. Cuando estén frías las espolvoreamos con azúcar glass.