Hoy he hecho esta tarta de obleas cuya receta circula por todos los sitios, con diferentes variantes, al gusto de cada cual. En mi caso he tomado prestados algunos detalles de la receta que aparece en el blog el yantar de mis comadres, que os aconsejo visitar. Otros detalles han sido de mi cosecha sobre la marcha.
Os la aconsejo, pues está exquisita, es fácil de hacer y económica. Y además no necesita horno, lo cual con este calor del desierto que tenemos es un gran ventaja.
La gallina, aunque da la impresión, no está encima de la tarta. Es una figura que tengo en la mesa de la cocina.
INGREDIENTES:
- 12 obleas.
- 1 sobre de natillas royal
- Un puñadito de nueces picadas.
- 2 cucharadas soperas de caramelo
- 1 cucharada sopera de vodka al caramelo.
- Nata vegetal para las dos últimas capas
- 2 cucharadas soperas de nutella
- confeti de azúcar para adornar.
- 70 grs. de mantequilla.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 750 ml. de leche entera.
- 6 cucharadas soperas de azúcar blanquilla.
PREPARACIÓN:
En la fuente en que se va a servir, colocamos un aro ajustable a la medida de la oblea.
Hacemos las natillas con la leche, el sobre de polvos, el azúcar, el licor, la vainilla y el caramelo, según las instrucciones del preparado de natillas. Una vez hecho, dejamos templar un poquito y añadimos la mantequilla, revolviendo hasta su disolución y las nueces. Dejamos enfriar tapando con un papel film que pondremos en contacto con la superficie de las natillas para que no formen costra.
Colocamos una oblea dentro del aro y encima 5 cucharadas de natillas que alisamos lo mejor posible. encima otra oblea y luego otra capa de natillas, así hasta llegar a 11 obleas. entonces, extenderemos una capa generosa de nata montada con la nutella, otra oblea y ya por último decoramos la superficie con más nata con nutella y unos confetis de azúcar. Dejar en el frigo, 8 horas como mínimo antes de quitar el aro.