Fuente de la receta: Kanela y limón.
Es esta una tarta que cuando la estás comiendo te parece volver a los tiempos infantiles cuando te deleitabas chupando aquellas piruletas de fresas....... La he hecho para mi amiga Leyla, con todo el cariño del mundo y le gustó, así que yo, encantada.
INGREDIENTES :
- 5 hojas de gelatina (2 grs. cada una).
- 1 yogur griego.
- 1 tarrito del yogur y medio de azúcar.
- 5 piruletas más las que se usen para la decoración.
- 50 ml. de agua.
- 30 ml. de licor de piruleta (lo venden en Carrefour).
- 350 grs. de nata para montar.
- 100 grs. de galletas.
- 50 grs. de mantequilla derretida.
Esta foto se la hice antes de terminar de decorarla.
PREPARACIÓN:
Triturar las galletas (yo lo hice en la thermomix), pero perfectamente se puede hacer metiendo las galletas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo. Mezclamos con la mantequilla derretida y formamos una pasta con la que forramos el fondo de un molde desmontable forrado con papel de hornear (molde de 20 cm.). Reservamos en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría. Troceamos las piruletas (5) y las ponemos en un cazo junto con el agua al fuego. Removemos sin parar hasta que se derritan completamente. Quitamos del fuego y le añadimos la gelatina escurrida. Removemos bien hasta su completa disolución. Mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta y lo añadimos a la mezcla de la gelatina. Reservamos. Montamos la nata y le añadimos la mezcla anterior con movimientos envolventes. Volcamos sobre el molde y reservamos en la nevera. Yo lo dejé toda la noche. Decoramos con piruletas. Yo le añadí también unas gotitas de gelatina, de la que se vende en la zona de yogures.