Este postre lo ví en facilísimo. com, aunque yo le he hecho alguna variación. Es muy rápido de hacer, muy fácil y está buenísimo.
INGREDIENTES:
- Nata montada con trocitos de fresas frescas.
- Crema pastelera
- Galletas con almíbar.
- Caramelo.
En primer lugar hacemos la crema pastelera:
- 1 Huevo.
- 1 Cucharada y media de harina.
- 2 Cucharadas de azúcar
- 1 Vaso de leche.
- 1 taponcito de vainilla
Mezclamos bien el huevo, e azúcar y la harina y calentamos la leche. Vamos añadiendo poco a poco la leche a la mezcla hasta que esté todo bien integrado. Entonces ponemos toda la mezcla en un cazo al fuego y revolviendo sin parar hasta que espese, sin dejar que hierva. Retirar.
Molemos 4 galletas María. y hacemos un almíbar con medio vaso de agua y dos cucharadas de azúcar. Dejamos que espese un poco y lo añadimos a las galletas, mezclandolo rápidamente, hasta que las galletas queden bien impregnadas y duras como en migas.
Ahora hacemos el caramelo con 2 cucharadas de azúcar , una cucharada de agua y un chorrito de limón. el caramelo lo haremos al final cuando tengamos montado el postre en las copas o vasos.
Yo hice cuatro vasos. Primero la nata con fresas, luego las galletas crujientes, después la crema pastelera. Cuando veamos que el caramelo tiene un color dorado, lo echamos por encima de cada vaso.
Parecen muchas cosas, pero se hace muy rápido.
Pero k buena pinta tiene y se ve k es muuu fácil, sin duda lo haré en una de mis comidas familiares jijiji gracias por tus recetas, son estupendas!!!! Muakkkk
ResponderEliminarGracias Sonia. Besos
EliminarQue bueno ese Vasito que has preparado en un momnetitooooo,que buenoooooooooo!!!
ResponderEliminarMuuuak Muuak
Buenísimo Vainilla, buenísimo.
Eliminar¡Qué rico suena, y se ve! Debe de estar de muerte lenta... Besitos
ResponderEliminarRiquísimo y facilísimo. Besos
EliminarQue cosita más rica. Me guardo la receta y me quedo de seguidora por aquí. Besines.
ResponderEliminarGracias Gloria y bienvenida. Besos
ResponderEliminar