Esta es un tarta exquisita. Ligera, suave, y con una mezcla de sabores que deja un regusto en el paladar que dura horas. Ví la receta en el blog de Kanela y Limón, un blog que merece la pena conocer, de verdad.
INGREDIENTES
- 200 grs. de galletas María.
- 100 grs. de mantequilla derretida.
- 240 grs. de queso crema (yo utilicé Philadelphia).
- 300 ml. de nata.
- 1 Yogur natural azucarado.
- 1 Medida y media del tarro de yogur, de azúcar.
- 75 grs. de chocolate negro nestlé postres.
- 50 grs. de mantequilla.
- 7 hojas de gelatina.
- 50 ml. de Baileys.
- 75 ml. de leche.
PREPARACIÓN:
Poner las hojas de gelatina en agua fría. Forrar la base y las paredes de un molde desmoldable de 20 cm, con papel de horno.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con esta mezcla forramos la base del molde, procurando dejarla lo más lisa posible. Reservar. Batimos bien el queso, el yogur y el azúcar. Diluimos la gelatina, previamente escurrida en la leche caliente. Montamos la nata y reservamos. Añadimos la gelatina disuelta en la leche a la mezcla de queso.
Mezclamos bien y dividimos esta mezcla en dos partes iguales.
A una de las partes le añadimos el Baileys y la mitad de la nata montada con movimientos envolventes.
Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas, parandolo cada 30 segundos. Cuando entibie un poco lo añadimos a la otra parte de la mezcla de queso y removemos bien. Le añadimos la otra mitad de la nata y mezclamos con cuidado. Echamos la mitad de la mezcla blanca en el molde, encima echamos la mitad de mezcla con chocolate y encima la otra mitad de la mezcla blanca. Ahora, echamos el resto de la mezcla de chocolate a cucharadas encima y con un palillo vamos haciendo giros para que se mezclen las dos capas, blanca y de chocolate. Queda mejor haciéndolo el día antes de su consumición.