Una empanada riquísima. A mí, personalmente me gusta comer las empanadas frías y de un día para otro, mejor. La masa es simplísima de hacer y el resultado es óptimo. Además se trabaja muy bien.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 350 grs. de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera.
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 10 cucharadas de agua fría.
PREPARACIÓN:
Echamos la harina en un recipiente. Añadimos la sal y el pimentón y mezclamos. Calentamos el aceite y cuando humee, lo echamos de golpe en la harina. Removemos. Añadimos el agua y mezclamos bien, hasta que todo esté bien integrado. Formamos una bola, tapamos con un paño de cocina y dejamos que se enfríe.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-50 grs. de manteca de cerdo
- 300 grs. de carne de ternera picada.
- 2 huevos duros
- 12 aceitunas verdes sin hueso.
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cebolleta.
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo.
- un trocito de guindilla muy picada
- 1/4 de cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Sofreímos un poco el ajo picado en la manteca caliente y cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla, la cebolleta, y los pimientos, todo muy picado. Cuando ya esté un poco hecho, añadimos la carne y damos unas cuantas vueltas hasta que coja color. Entonces añadimos la guindilla, comino, orégano y pimentón y seguimos a fuego lento hasta que la carne esté hecha. En unos minutos estará listo. Añadimos los huevos duros y las aceitunas todo troceado. Sazonamos y listo. Es mejor hacerlo el día antes para que todos los sabores se integren bien.
Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo. Dividimos la masa en dos trozos, uno ligeramente más grande que el otro. Y con un rodillo estiramos muy fina la parte más grande. Cubrimos un molde rectangular y echamos el relleno, bien extendido. Estiramos la otra parte de la masa y cubrimos la empanada. Le hacemos un agujerito en el centro y pintamos con huevo batido. Horneamos aproximadamente media hora.
¡Qué buena pinta! Nunca he hecho la masa para la empanada, suelo utilizar las compradas. Lo explicas muy bien ¡hasta parece fácil... jajja! Igual me animo a probar... Besitos
ResponderEliminarNo suelo hacer la masa de la empanada pero habrá que replanteárselo, esta se ve rica, rica. Besines
ResponderEliminar