martes, 26 de agosto de 2014

TORTILLA DE PATATA SIN HUEVOS.

Uno de los grandes placeres es comer. Cuando debido a problemas de salud nos vemos obligados a renunciar a los platos más apetecibles, hay que agudizar el ingenio y buscar la forma de sustituir las ricas viandas por otras que se le asemejen, aunque solo sea a la vista.
Hoy he hecho esta tortilla sin huevos que por supuesto no es nuestra tortilla de patatas adorada  (al menos por mí), pero que mejor que nada sí que es.


INGREDIENTES:

- 3 Patatas medianas.
- 1 cebolla picada en aros.
- 1 Chorreón de aceite.
- 7-8 Cucharadas de harina de garbanzos.
- Sal.
- Agua.



PREPARACIÓN:

- Echar un chorreón de aceite de oliva en la sartén. Pelar y cortar las patatas, como para tortilla y la cebolla en aros. Echamos ambas a la sartén con un poco de sal y dejamos pochar a fuego medio dando vueltas de vez en cuando. Entretanto en un cuenco echamos la harina de garbanzos y vamos añadiendo agua muy poquito a poco y removiendo hasta conseguir una textura un  poco más espesa que los huevos batidos.
Cuando las patatas estén hechas, las escurrimos y añadimos a la mezcla de harina, removiendo todo bien. Echamos todo a la sarten y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, dándole la vuelta varias veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario