Esta tarta lleva un bizcocho de chocolate jugoso. La receta es la que ya he utilizado muchas veces, de Neyua. Calado con almíbar de naranja y canela y rellena de nata con nueces caramelizadas. La cobertura es ganaché de chocolate negro y los adornos son de chocolate blanco. En los bordes chocolatinas Kit Kat,
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 1 Taza de buttermilk (si no lo tenemos se hace echando en una taza de leche una cucharada de vinagre blanco y dejando reposar unos minutos)
- 2 Tazas de harina
- 2 Tazas de azúcar.
- 2 Cucharaditas de bicarbonato.
- 1 Cucharadita de sal.
- Tres cuartos de taza de cacao en polvo (Valor).
- 2 Huevos
- Tres cuartos de taza de leche.
- 1 Cucharadita y media de esencia de vainilla.
- 1 Taza de aceite de girasol
PREPARACIÓN:
Mezclamos los ingredientes secos. Añadimos el resto y batimos bien hasta que todo esté bien mezclado. Echamos en un molde engrasado y horneamos en horno precalentado a 170º durante 30 minutos aproximadamente.
Una vez frío lo dividimos en dos partes y lo calamos con el almíbar, que habremos hecho con antelación con 200 grs. de azúcar, 200 de agua un palo de canela y una piel de naranja. Hervir durante 10 minutos y añadirle al final un chorrito de ron al caramelo.
NUECES CARAMELIZADAS:
- 150 grs. de agua
- 250 grs. de azúcar.
- 200 grs. de nueces peladas.
- Aceite.
Con estas cantidades, sobran muchas nueces que se pueden guardar en un recipiente hermético para otra receta o para comer directamente porque están buenísimas.
Lavamos las nueces y las dejamos escurrir. Mientras tanto ponemos el agua y el azúcar a hervir. Cuando el azúcar se haya disuelto, añadimos las nueces y dejamos cocer unos 5 minutos. Escurrimos un poco y freimos en aceite bien caliente . Una vez fritas escurrimos un poco (muy poco tiempo que se pegan al papel) y echamos en un papel de horno bien separadas para que enfríen.
Montamos la nata y mezclamos con las nueces caramelizadas troceadas en trozos grandes.
Rellenamos el bizcocho y tapamos.
Ahora preparamos el ganaché de chocolate con 200 grs. de chocolate negro y 200 grs. de nata (35% materia grasa) . Ponemos a hervir la nata. Cuando empiece a hervir, retiramos y añadimos el chocolate troceado. Antes de que enfríe, añadimos una cucharada sopera de glucos, una cucharada de mantequilla y una hoja de gelatina neutra, previamente remojada en agua fría y escurrida. Removemos bien y dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Sabremos que está listo para cubrir la tarta cuando echando con la cuchara una gota, esta tarda en desaparecer 10 segundos.
Cubrimos la tarta, colocada sobre una rejilla y echamos el ganaché para que cubra toda la superficie y los laterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario