INGREDIENTES:
- 240 ml. de agua fría.
- 21 grs. de gelatina neutra en polvo.
- 400 grs. de azúcar granulada.
- 240 ml. de sirope de maiz. (yo no tenía y utilicé glucosa.)
- 1/4 de cucharilla de sal.
- 2 cucharillas de extracto de vainilla.
- Azúcar glass.
PREPARACIÓN:
En una bandeja de aproximadamente 33 por 23 cm. colocamos un papel de horno, y echamos abundante azúcar glas, que lo cubra todo.
En el recipiente donde vamos a batir el conjunto echamos 120 ml de agua y tambien echamos la gelatina. No removemos y dejamos reposar hasta que se convierta en una masa esponjosa. Entretanto, en un cazo echar la glucosa, el azúcar, el agua restante y la sal. Encender el fuego y remover hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir. Dejar a fuego medio tapado, unos dos minutos. Destapar, subir el fuego y dejar hervir unos 10 minutos más o menos o hasta que probando con un termómetro haya alcanzado 115ºC. Retirar del fuego. Poner a funcionar el aparato de batir a baja velocidad e ir hechando la mezcla caliente muy despacito. Ir subiendo la velocidad hasta que la mezcla haya triplicado su volumen. añadir la vainilla y batir. Echar esta mezcla en la bandeja. Esta es la parte más "chapucera" de la receta pues se pega a todo. Usar una espátula húmeda para alisar lo mejor que se pueda y cubrir generosamente con azúcar glass. Dejar sin tapar a temperatura ambiente 12 horas de reposo. Cortar al gusto en trozos y pasar los trozos por azucar glass, y por un colador grande para eliminar el exceso. Listo. Se le puede poner el sabor y el color que se prefiera.
Con lo que le gusta a mi hija (aunque tiene 23 añitos)...tendré que hacerlas!!!!
ResponderEliminarme ha gustado la receta asi que queda anotada para hacer y de paso las ensaimadas que me encantan un saludo
ResponderEliminar