martes, 27 de enero de 2015

MOSCOVITAS

Unas pastas cuyo origen parece ser que fué en Luarca (Asturias). De ahí, la familia abrió la Confitería Rialto en Oviedo. Y las Moscovitas se hicieron famosas. 
Estas que yo he hecho no son más que un intento de copia. Son como una pieza de encaje, cubierto de una finísima capa de chocolate.


INGREDIENTES:

- 200 grs. de almendra marcona cruda triturada en grano grueso.
- 200 grs. de azúcar glass.
- 200 ml. de nata líquida.
- 40 grs. de almendra molida.
- 150 grs. de chocolate postres negro.
- 150 grs. de chocolate postres con leche.


PREPARACIÓN:
  
Precalentar el horno a 180º.

1º.- En un cazo echamos la nata, la almendra en grano y la molida, el azúcar.
2º.- A fuego medio bajo calentamos removiendo sin parar, hasta que espese, pero sin dejar que hierva. Retirar y dejar templar.
3º.- En una bandeja  forrada con papel de horno, vamos depositando cucharitas de la mezcla. Muy pocas cada vez,  pues deben ir muy separadas. 
4º.- Horneamos unos 8 minutos. Vigilar el horno, pues se queman fácilmente. Incluso separando los montoncitos, pueden unirse, pero no importa, luego se separan.
5º.- Dejar enfriar por completo en la bandeja, son muy frágiles y al salir del horno están muy blandas. Endurecerán al enfriar.
6º.- Derretimos los chocolates al baño maría y con un pincel y mucho cuidado vamos pintando la parte lisa de las pastas. Las dejamos en una rejilla hasta que se solidifique el chocolate.







No hay comentarios:

Publicar un comentario