Hoy, para comer, unos ricos canelones que no llevan pasta. Muy buenos.
Yo todo lo hice con Thermomix, pero si no tenéis, podéis hacerlo a mano. Pinchad aquí.
INGREDIENTES:
- 800 grs, de calabacines.
- Sal
- Pimienta.
- 4 Lonchas de jamón cocido.
- 4 Lonchas de queso.
- 100 grs. de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite.
- 150 grs. de queso Philadelphia.
- 25 grs. de mantequilla.
- 30 grs. de harina.
- 350 grs. de leche.
- Nuez moscada.
- Queso rallado para espolvorear.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
Hacemos láminas finas a lo largo de los calabacines, unas 24 láminas. Colocarlas de tres en tres, de forma que se solapen unas a otras, a lo largo. Echar en el vaso la cebolla y los ajos, 2 o tres segundos, vel. 5. Bajar los restos de las paredes. Añadir 20 grs. de aceite, 6 min. varoma, vel. 1. Añadir el calabacín sobrante, unos 500 grs. y trocear 4 segundos vel.4. Después, 8 min.varoma, vel. 1.
sin cubilete para que vaya evaporando el agua. Añadir el queso, media cucharadita de sal y pimienta. Mezclar 10 segundos, vel. 2.
Echar un buen montoncito de esta crema en cada calabacín, en el extremo de las tres tiras que teníamos preparadas. Colocar encima media loncha de jamón y encima media de queso. Enrollar con cuidado e ir colocando en una fuente de horno engrasada.
Para la bechamel: sin lavar el vaso, echamos la mantequilla, y calentamos 2 min. 100º, vel 1. Añadir la harina, 2 mint. 100º, vel. 2
Añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. 4-5 minutos 100º, vel, 4. Cubrir los canelones y espolvorear con queso rallado.
Al horno unos 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario