sábado, 11 de febrero de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE CHOCOLATE


Esta es una tarta de la que estoy satisfecha, en cuanto a la decoración, espero que de sabor sea lo mismo. Ya os contaré cuando la hayan probado.



El bizcocho es un bizcocho pastelero, la misma receta que utilicé en la tarta de rosas, en una entrada anterior. Lo calé con un almíbar hecho con agua´y azúcar a partes iguales, un palo de canela, una piel de limón y un chorreoncito de ron.


Dividí el bizcocho en tres capas y lo rellené con ganaché de chocolate con leche. (Nata y chocolate a partes iguales). Para la cobertura usé ese mismo ganaché pero añadiéndole una hoja de gelatina neutra, previamente remojada, una cucharada sopera de glucosa y una cucharada de mantequilla.

Luego lo adorné con nata vegetal aromatizada con vainilla y unas flores hechas de chocolate con un molde de silicona que compré en la Casita. Si me traen una foto del corte os lo pondré.



4 comentarios:

  1. Genial explicación, sólo tengo una duda, la nata que utilizas para el garnache cual es?, Me gustaría hacerlo para la tarta que le haré a mi marido para que lleve al parque de bomberos el dia de los enamorados, ese dia le toca guardia; y los bombones de chocolate los voy a hacer, con que chocolate los haces, valhrona? ya no tengo más preguntas, jajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Leyla: el ganaché lo hago con nata normal, yo uso nata líquida para montar de Central lechera asturiana. Y los bombones con chocolate valhrona que pienso que es el mejor. El ganaché para rellenar: calientas la nata y cuando empiece a hervir la retiras y le añades el chocolate y revuelves hasta que esté disuelto. Lo dejas enfriar y luego lo metes en el frigo. Cuando veas que ya ha espesado bastante, lo montas con unas varillas hasta conseguir una especie de mousse. El ganache para cobertura: las mismas cantidades, pero en caliente le añades una hoja de gelatina neutra (antes la tienes metida en agua cinco minutos), una cucharada de glucosa y una cucharada de mantequilla. Revuelves muy bien hasta que todo esté integrado y dejas enfriar. el punto en el cual está perfecta para cubrir la tarta es cuando levantando un poco con una cuchara, el montoncito que daja al caer tarda unos 10 segundos en desaparecer.
    Espero y estoy segura que harás una tarta que dejará a los Fire Men, pasmados. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. La tarta tiene una pinta que da hasta pena cortarla ¡¡¡que buena estaria seguro!!!, eres grande.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios, me dan un montón de ánimos. Besos

      Eliminar