martes, 8 de mayo de 2012

PASTELITOS SOMBRERO ALTO (CUPCAKES)

Hoy he hecho estos cupcakes o pastelitos, de una receta de Marta Stewart. Creo que tardaré en volver a hacerlos. Es una receta un pelín trabajosa y se manchan muchos cacharros en la cocina. Al ser la primera vez no me han salido como yo hubiera querido, pero no están del todo mal.

INGREDIENTES CUPCAKES: (salen 12 unidades)

- 38 grs, de cacao puro sin azúcar.
- 78 ml. de agua.
- 149 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 220 grs. de azúcar.
- 2 Huevos grandes
- 120 grs. de harina normal.
- 3/4 de cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 90 ml. de crema agria.  (90 ml de nata para cocinar, mezclada     
    con 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º y preparamos las 12 cápsulas en una bandeja. Ponemos a calentar el agua y antes de que empiece a hervir retiramos y añadimos el cacao, batiendo bien para que se mezcle. Añadimos la crema agria y batimos hasta que esté todo bien incorporado. Dejamos enfriar. Tamizamos harina, levadura y sal. Batimos a velocidad media la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Bajamos la velocidad y añadimos los huevo, de uno en uno esperando hasta que se integre bien cada uno antes de echar el otro. Entonces añadimos la vainilla y empezamos a añadir poco a poco :harina, cacao, harina, etc. terminando con  harina. Rellenamos las cápsulas 2/3 partes y horneamos unos 25 minutos o hasta que clavando un palillo, salga seco. Dejamos enfriar en una rejilla.

INGREDIENTES COBERTURA:

-6 Claras de huevo
- 1/2 Cucharadira de cremor tártaro.
- 280 grs, de azúcar.
- 1 Cucharadita de vainilla.
- 118 ml. de agua.

B atimos las claras con el azúcar y el cremos tártaro un poquito hasta que espumen un poquito. Entonces colocamos sobre un recipiente con agua hirviendo, sin tocar el agua y revolvemos sin parar hasta que el azúcar se haya disuelto todo y no se noten los granos. Entonces colocamos en la batidora, añadimos la vainilla y el agua y batimos hasta que se formen picos y no se caiga de la pala de la batidora.




Entonces llenamos la manga pastelera, con boquilla redonda grande y hacemos sobre los cupcakes una especie de copete. Guardamos en el frigo.


INGREDIENTES DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

250 Grs. de chocolate para fundir negro.
2 Cucharadas de aceite de girasol.




Fundimos el chocolate junto con el aceite al baño maría y dejamos templar unos minutos. Vamos hundiendo la parte de arriba del cupcake en el chocolate fundido y colocando en una rejilla. guardamos en el frigo.




4 comentarios:

  1. OHHHHHHHHH Que buena pinta tiene esto chica, haber si algún dia me atrevo y los hago, deben de estar riquísimos, después dices, estás hecha toda un repostera, felicidades, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wuuuaaauuuu!!! Que buenoooooossss!!
    Madre Miaaaaa!!
    Me llevo uno si que siiii!!! (jeejejejje).
    Muuuak muuuak

    ResponderEliminar
  3. Pués yo creo que te han quedado estupendos y ha merecido la pena el trabajo, me encantan los moldes donde has metido las capsulas.Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lale, estos comentarios animan un montón a continuar. Los moldes los compré como casi todo en www.lacasitadulcedelasflores.com Besos

      Eliminar