viernes, 30 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE MARILÓ



 

Hoy he hecho este bizcocho para merendar con dos buenas amigas. Es el bizcocho de Mariló, así lo bautizo. Podéis ver los ingredientes y modo de preparación el blog de Mariló, gran maestra repostera. El blog se llama "Pan, dulces y otras palabras". Por descontado que a mí no me ha salido como a ella, pero se ha podido comer y no estaba muy mal. Hay que batir huevos y azúcar, mucho, mucho, mucho. Así que mi pobre batidor prehistórico, empezó a echar humo y tuve que parar muchas veces. Otra "ayudita" es el horno que tengo, que ya está para el arrastre y le entra aire. En fin, no me disculpo más. Para adornarlo un poquito, le añadí unas nueces caramelizadas, matalahuva y canela. Lo dividí en tres planchas y lo rellené con nata vegetal a la que eché una sola gotita de sabor de algodon. Buenísimo.
Aquí os dejo una foto del corte, es muy imperfecto, lo sé, pero con la práctica llegaran otros más ricos y bonitos.





4 comentarios:

  1. Pues yo lo veo muy bien, y sobre todo muy apetitoso. Yo quería hacerlo hoy, pero no tenía 15 huevos, jeje y por no ir a comprar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eurogenia. el secreto está en batir, batir y batir. La mezcla se hace gigante. Yo congelé la mitad del bizcocho

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda, yo uso la kitchen aid, el bol es de 4,83Lts. de capacidad, ¿Entrará toda la masa ahí?.

    ResponderEliminar
  4. Pues.....no lo sé. Calcula, más o menos que son 15 huevos más el azúcar, más la harina y todo eso aumenta aproximadamente el triple.

    ResponderEliminar