sábado, 8 de octubre de 2011

SEMIFRIO DE DULCE DE LECHE CON CHOCOLATE BLANCO Y CASTAÑAS



Hace unos días estuve en la demostración gratuita de la Casita Dulce de las Flores, donde Mariló, excelente profesora nos enseñó a hacer este riquísimo y delicado postre.




INGREDIENTES  (Para 8 vasitos)
-500 grs de nata vegetal
   -250 grs de dulce de leche
-chocolate blanco           
-chocolate con leche      
-Castañas                        
           -Bizcocho (el que se prefiera)  
         -Licor al  gusto                       
-1 Hoja de gelatina        

PREPARACIÓN:
Preparamos la decoración de chocolate, fundiendo el chocolate blanco en el microondas. Lo echamos sobre una lámina con relieves que se llama texturizadora y lo metemos en el congelador.
Batimos la nata solo un poco hasta que empiecen a verse surcos, tiene que quedar semimontada.Metemos la gelatina en agua fría unos minutos. Metemos el dulce de leche en el microondas un momento y le añadimos la hoja de gelatina escurrida del agua. Revolvemos bien para que se disuelva por completo y se vaya enfriando.  Añadimos un poquito de nata al dulce de leche y continuamos removiendo hasta que esté casí fría. Entonces añadimos a la nata con cuidado y mezclándola bien. En unos vasitos colocamos en el fondo un trozo de bizcocho al que previamente se le habrá pasado una brocha con licor, solo un poco. Yo le eché vodka al caramelo. Encima unas castañas en trocitos y chocolate blanco en trocitos. Se cubre todo con la mezcla de nata y dulce de leche y se adorna con el chocolate que ya se habrá solidificado en el congelador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario