viernes, 17 de febrero de 2012

BRIOCHE RELLENO DE DULCE DE LECHE

Es ideal para una merienda, con un chocolate calentito o con un café. Como está bueno de verdad es comiéndolo en el mismo día, aunque también se puede congelar y queda estupendamente.

INGREDIENTES:

- 500 grs. de harina de fuerza.
- 1 Cucharadita de sal.
- 70 grs. de azúcar glass.
- 90 grs de mantequilla.
- 120 ml. de leche.
- 1 Sobre de levadura de panadero.
- 3 Huevos
- 40 grs. de mantequilla fundida.
- Dulce de leche para rellenar.



PREPARACIÓN:


Poner huevos, leche y azúcar glass 40º, 2 minutos , v. 2
Añadir la harina con la levadura y amasar velocidad espiga 4 minutos. Por el bocal añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y amasamos otros 5 minutos a velocidad espiga.
Se deja levar, hasta que doble el volumen.  Sacamos del vaso y amasamos justo para sacar el aire de la masa y dividimos en 12 bolas  (para dos brioches).  Metemos dentro de cada bola un poco de ducce de leche.Las untamos con mantequilla fundida (los 40 grs. de la receta). y las colocamos en el molde, que debe de ser alto. Dejamos levar hasta que doblen su volumen y untamos por encima con la mantequilla que sobró de los 40 grs.
Horneamos a 180º, unos 25 minutos, cuando empiece a dorarse por encima un papel albal.

4 comentarios:

  1. que rico y de buen ver te a salido
    te invito a que participes en la revista digital que voy a publicar entre las recetas que me envien mis seguidores te dejo el enlace por si te animas y me envia una receta

    un saludo

    http://feligallego.blogspot.com/2012/02/100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. Es que no hay cosa que hagas que no me guste, eres la caña de España, por eso y por muchas cosas más te he dejado un regalito en mi blog, cuando puedas lo miras. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Milagros si nos permites, tenemos una consulta ¿tu que no sabes hacer? jajaja y es que todo te sale con una pinta que nada mas verlo engorda ehhhh.

    Un beso artista.

    ResponderEliminar