viernes, 3 de febrero de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS PILAR



Hoy cumple 26 años la niña de la tarta que está posando con su perrita Amparito.

El bizcocho es el de la receta de bizcocho pastelero de Mariló (Pan, dulces y otras palabras). Con esos ingredientes me salieron 2. El otro lo congelé. Este lo calé con un poco de almíbar con ron al caramelo y lo dividí en tres capas.




En una de las capas eché Nata vegetal mezclada con mermelada de frutos del bosque. En otra, ganaché de chocolate blanco, que hice calentando 200 gramos de nata líquida, cuando empieza a hervir se retira y se le añade 400 grs de chocolate blanco troceado y se revuelve hasta que el chocolate esté completamente derretido. Esperar a que enfríe.






Cubrí toda la tarta con una capa de nata vegetal con frutas del bosque y cubrí con fondant credipaste ligeramente teñido de verde muy muy pálido. Los adornos de los laterales están hechos con crema de mantequilla con sabor a plátano y los de encima con fondant.

5 comentarios:

  1. Te he aquedado muy bonita, Mila, la muñeca me ha encantado, y las flores (ya sabes que son mi pasión), yo no tengo para hacer esas, son claveles??.
    Felicidades a tu hija, besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leyla. Las flores son claveles. Hace ya tiempo compré el cortador en la Casita. Con las manos que tú tienes te saldrían preciosos. Si no lo tienen te lo presto yo, si quieres.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres otro de esos ángeles que he encontrado ultimamente, seguro, te agradezco el ofrecimiento, yo he comprado esta mañana ( bueno mi marido,jeje) las hojas de hiedra con expulsor, son preciosas, y una imprenta de letras grandes, siempre me dice que tengo que aprender con la manga pastelera y yo le digo, si cuando tu quieras mi amor, jajaja, pero primero el de flores. Besos guapa

      Eliminar
  3. me encanta esta tarta ! me encantaria poder hacer una parecida para mi nieta pero me parece muy dificil, a ver si algun dia lo intento. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creia que sería muy difícil. Pero no lo es. ´Fuí a un cursillo y luego a practicar. Inténtalo, verás que no es tan difícil. Besos

      Eliminar