domingo, 22 de julio de 2012

PLUMCAKE DE YOGUR, LIMÓN Y FRAMBUESAS

Hoy he hecho este plumcake, según la receta del blog la Repostería de Miguel, que tantas exquisiteces nos enseña. He utilizado frambuesas, en vez de arándanos, pues me gustan más. Y algo que mejoraré la próxima vez es el glaseado que me ha quedado muy espeso. Es esponjoso, jugoso y ese contraste entre ácido y dulce, que lo hace un placer para el paladar. Buenísimo.


INGREDIENTES:

- 140 grs. de harina (para bizcochos) yo usé Bizcochona
- 70 grs. de azúcar.
- 125 grs. de yogur natural azucarado.
- 1 Huevo grande a temperatura ambiente.
- 2 Cucharaditas de levadura en polvo.
- 40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 Cucharadita de sal
- La piel rallada de medio limón.
- 125 grs. de frambuesas congeladas.

PARA EL GLASEADO:

- 120 grs. de azucar glass
- El zumo de medio limón.



PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º
En un recipiente mezclamos harina, levadura y la sal. En otro recipiente batimos el huevo con el azúcar, el yogur, la mantequilla, la ralladura de limón y la vainilla. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina, hasta que esté todo bien integrado. Entonces pasamos las frambuesas por harina. Se congelan porque así se evita en parte que se hundan al fondo del bizcocho durante la cocción. Las añadimos cuidadosamente a la mezcla y volcamos en un molde engrasado. Hornear unos 45 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Para el glaseado calentamos el zumo de limón y le vamos añadiendo el azúcar hasta que tenga la consistencia que queramos. Lo echamos por encima del plumcake, poniendo debajo de la rejilla un papel


3 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar, desde luego tienes unas manos, que todo lo que toca lo hace exquisito, felicidades un besito.

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas el contraste de los sabores y lo jugoso que estaba. Y es bien simple de hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Delicioso...un aspecto buenisimo...me encanta que te animaras con el plum cake...el cambio de arándanos por frambuesas debe de estar también para chuparse los dedos...muchisimas gracias por tu mención y comentarios sobre mi blog y encantado de que te guste....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar