lunes, 1 de octubre de 2012

MILHOJAS DE CREMA CON CHOCOLATE BLANCO


Esta noche he preparado este postre para mañana. La receta la ví en Facilísimo.com y es muy sencilla con un resultado presentable. Veremos mañana qué tal sabe.


INGREDIENTES: (Para cuatro milhojas)

- 1 Plancha de hojaldre (yo la compré en el Lidl)
- Chocolate blanco
- Chocolate con leche.
- Medio litro de leche.
- 45 grs. de maizena.
- 4 yemas de huevo.
- 125 grs. de azúcar.
- Piel de limón.
- Canela en rama.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Estirar bien el hojaldre y cortarlo en cuadrados iguales. Colocar en un papel de horno en la bandeja del horno. Pintar con huevo batido y pinchar mucho con un tenedor para que no suban mucho. Hornear hasta que estén dorados. Una vez un poco templados aplastar con mucho cuidado colocando una bandeja encima. Reservar.
Ahora preparamos la crema pastelera. Del medio litro de leche, apartamos una taza y en ella mezclamos muy bien la maizena y las cuatro yemas. El resto de la leche lo ponemos en un cazo con la piel de limón, la canela y el azúcar. Cuando hierva se retira del fuego y vamos añadiendo con un chorrito muy fino a la mezcla de las yemas y removiendo. Cuando todo esté mezclado lo echamos todo en el cazo y lo ponemos a fuego lento, removiendo sin parar hasta que enpiece a hervir y veamos que se espesa. Colocamos un papel film en contacto con la superficie de la crema y dejamos enfriar. Una vez fría, montamos los milhojas. Encima de un cuadrado de hojaldre, echamos crema, tapamos con otro cuadrado y echamos más crema y tapamos con otro cuadrado. Acabamos todo el hojaldre. Derretimos el chocolate blanco en el microondas a poca potencia, con mucho cuidado, pues se quema fácilmente. Cada pocos segundos sacamos y removemos. Echamos sobre cada milhojas con una cuchara y extendemos bien. Ahora derretimos un poco de chocolate negro o con leche y con una manga pastelera hacemos líneas sobre el chocolate blanco y con un palillo vamos haciendo la decoración.






4 comentarios:

  1. Felicidades, acabas de hacer mi dulce favorito, para mí no hay nada más exquisito que el hojaldre, la verdad tienes unas manos prodigiosas, nunca dejarás de sorprenderme, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. Pues es bien sencillito de hacer y está de bueno..... Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡¡Milagros, por Dios!!! que cosa más rica, que manos tienes hija, eso es para comerse la bandeja entera, que la disfruteis. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No puedo tomar azúcar pero como es virtual me llevo un trozo. Que fantástica te ha quedado. Besines.

    ResponderEliminar