jueves, 8 de noviembre de 2012

DULCE DE MEMBRILLO

Hoy he hecho dulce de membrillo, que aunque en mi casa no guste demasiado, a mí sí que me gusta de vez en cuando. Me gusta comerlo con queso de cualquier tipo, sobre todo con queso de bola, aunque sé que no es el más recomendado para relacionarlo con el membrillo, pero a mí me gusta. Ha salido oscuro porque lo he hecho con azúcar moreno.



INGREDIENTES:

- Medio kg. de membrillos.
- Medio kg. de azúcar moreno.
- 1 limón.

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien los membrillos, sin pelar, cepillándolos bajo el grifo. Los cortamos en dos mitades y en otras dos. Quitamos las pepitas y la parte central que es muy dura. Pelamos el limón, quitándole bien la parte blanca y las pepitas. Echamos en la Thermomix, todos los ingredientes. 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Se bajan los restos que queden por las paredes. 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 5. Cuando falten 10 minutos para el final, quitamos el cubilete y tapamos con el cestillo, para que pueda salir el vapor, pero sin salpicar. Echamos en un recipiente y dejamos enfriar. No tapar hasta que no esté completamente frío. Tapado herméticamente, puede durar mucho tiempo.

Si se hace manualmente, habrá que revolver durante mucho tiempo hasta obterner la consistencia adecuada.





2 comentarios:

  1. Yo este año no he preparado porque no me han traído pero me encanta prepararlo y luego repartirlo. Que aspecto más bueno tiene. Besines.

    ResponderEliminar
  2. El taller dulce de Rosa9 de noviembre de 2012, 15:42

    ¡¡¡¡Que buena pintaaaaa!!! mas que dulce de membrillo, sera delicia de membrillo, se ve delicioso. Un beso

    ResponderEliminar