sábado, 5 de enero de 2013

TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y BAILEYS


Esta es un tarta exquisita. Ligera, suave, y con una mezcla de sabores que deja un regusto en el paladar que dura horas. Ví la receta en el blog de Kanela y Limón, un blog que merece la pena conocer, de verdad.

INGREDIENTES
- 200 grs. de galletas María.
- 100 grs. de mantequilla derretida.

- 240 grs. de queso crema (yo utilicé Philadelphia).
- 300 ml. de nata.
- 1 Yogur natural azucarado.
- 1 Medida y media del tarro de yogur, de azúcar.
- 75 grs. de chocolate negro nestlé postres.
- 50 grs. de mantequilla.
- 7 hojas de gelatina.
- 50 ml. de Baileys.
- 75 ml. de leche.
PREPARACIÓN:

Poner las hojas de gelatina en agua fría. Forrar la base y las paredes de un molde desmoldable de 20 cm, con papel de horno.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con esta mezcla forramos la base del molde, procurando dejarla lo más lisa posible. Reservar. Batimos bien el queso, el yogur y el azúcar. Diluimos la gelatina, previamente escurrida en  la leche caliente. Montamos la nata y reservamos. Añadimos la gelatina disuelta en la leche a la mezcla de queso.
Mezclamos bien y dividimos esta mezcla en dos partes iguales. 
A una de las partes le añadimos el Baileys y la mitad de la nata montada con movimientos envolventes.
Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas, parandolo cada 30 segundos. Cuando entibie un poco lo añadimos a la otra parte de la mezcla de queso y removemos bien. Le añadimos la otra mitad de la nata y mezclamos con cuidado. Echamos la mitad de la mezcla blanca en el molde, encima echamos la mitad de mezcla con chocolate y encima la otra mitad de la mezcla blanca. Ahora, echamos el resto de la mezcla de chocolate a cucharadas encima y con un palillo vamos haciendo giros para que se mezclen las dos capas, blanca y de chocolate. Queda mejor haciéndolo el día antes de su consumición.







2 comentarios:

  1. Hoy, ya imposible hacerla, estoy reventá con tanto jaleo de los Reyes Magos y roscones pero, te amenazo en hacerla el lunes o martes.
    Que te traigan muchas cositas buenas los Reyes y, no me hagas caso en el comentario que te dejado en el face jejeje.. soy mu bichito!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como ha quedado y me guardo la receta en pendientes que siguen creciennnnndoooooo jejejejeje. Besines.

    ResponderEliminar