miércoles, 22 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Hoy he hecho este bizcocho que es jugoso, y la verdad es que me ha gustado mucho. En la página de Joy of Baking donde lo he visto el título de la receta es Lemon Poppy Seed Bread, lo llaman pan y la verdad no acierto a saber por qué. Podría ser que en América llamen pan a los bizcochos horneados en molde de plumcake, pues ya he visto más con estas caracerísticas, pero no lo sé seguro. Quizá alguien sepá la razón.



INGREDIENTES:

- 195 grs. de harina todo uso.
- 1 cucharilla de levadura Royal.
- 1/4 de cucharilla de sal.
- 1 cucharada sopera de piel rallada de limón.
- 2 cucharadas soperas y media de semillas de amapola.
- 170 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 grs. de azúcar granulada.
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 60 ml. de leche a temperatura ambiente.

PARA EL GLASEADO:

- 3 cucharadas soperas de zumo de limón.
- 50 grs. de azúcar granulado.


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de plumcake de unos 20 cm. de largo y unos 10 de alto. Cubrir el fondo con papel de hornear.
Mezclar la harina, la sal, la levadura, la ralladura de limón  y las semillas de amapola en un cuenco. Reservar. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y batir unos 3 minutos a velocidad media alta hasta que la mezcla esté esponjosa. Añadir la vainilla y mezclar. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada uno. Puede ser que parezca que se ha cortado. No os preocupéis, pues al añadir los ingredientes secos, se arregla. Añadir la mezcla de harina en tres veces intercalandolo con la leche. Empezando y acabando con la harina. No batir demasiado, solo lo necesario para que todo se mezcle. Echar en el molde y hornear durante unos 50 minutos. Estará listo cuando esté dorado y clavando un palillo, éste salga seco. Se abrirá una grieta en la superficie, esto es normal. Mientras se hornea, mezclar el azúcar y el limón del glaseado. Meter en el microondas un minuto aproximadamente hasta que el azúcar se haya disuelto. Un vez listo el bizcocho, y sin sacar del molde, pintar toda la superficie con el glaseado. Utilizar todo el glaseado. Dejar en el molde una hora y desmoldar en una rejilla. Queda mejor si se espera para probarlo a que pasen unas horas.




5 comentarios:

  1. Viendo ésa ricura de bizcocho, a pesar del caluroso "terrá" que tenemos hoy en Málaga, se me apetece encender el horno y prepararlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico Milagros, que buena combinación! Además las semillas de amapolas son sanísimas, yo las como mucho. Que pinta tiene el bizcocho!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Las semillas de amapola no las he probado y ese bizcocho tiene muy buena vista, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Milagros!! Te devuelvo la visita y me encuentro un montón de cosas estupendas. Empezando por este bizcocho que me ha encatado!! Me quedo por aquí. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!! Bienvenida. Me alegro de que te guste. Un saludo

      Eliminar