martes, 6 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO

Fuente de la receta : Joy of Baking. Título original: Lemon frosted cake.

Esta tarde he hecho estos bizcochitos que están para chuparse los dedos, limoneros, limoneros  !!


La foto sale con ese brillo porque acababa de echar el glaseado, si esperaba más se iba la luz del día. Cuando seca ya queda mate.

INGREDIENTES:

- 230 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 200 grs. de azúcar granulada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente.
- La piel rallada de un limón (solo la parte amarilla)
- 260 grs. de harina todo uso.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 1/4 de cucharilla de sal.
- 60 ml. de zumo de limón.

Para el glaseado:

- 175 grs. de azúcar glass .
- Zumo de limón.


Con estos ingredientes he hecho dos bizcochos en moldes de 20 cm. Son unos bizcochos que no suben mucho, densos y jugosos.

PREPARACIÓN :

Precalentar el horno a 180º. Engrasar dos moldes y forrar la base con papel de horno. Mezclar los ingredientes secos: harina, sal, levadura y ralladura del limón con unas varillas manuales. Reservar. Exprimir 60 ml. de zumo de limón. Con las varillas eléctricas batir la mantequilla hasta que esté cremosa, seguir batiendo y añadir el azúcar. Batir unos 4 minutos. Añadir la vainilla y batir. Ir añadiendo los huevos, uno a uno, esperando que se integre uno para añadir el siguiente. Puede parecer que se corta, pero en cuanto empecemos a añadir la harina, se soluciona.
Añadimos la mezcla de la harina en tres veces, alternandola con el zumo de limón. Terminamos con la harina. No batir demasiado.
Echamos en los moldes. Esparcir la mezcla lo mejor posible y hornear unos 35 minutos, hasta que pinchando un palillo, salga seco. Dejar unos 10 minutos en los moldes y enfriar en rejilla. Mientras tanto, preparamos el glaseado. Vamos añadiendo cucharaditas de limón al azúcar glass tamizado y removiendo enérgicamente, hasta obtener la textura deseada, ni muy líquido ni muy espeso. Echamos por encima del bizcocho, una vez frío, dejando que vaya cayendo por los lados. Lo extendemos bien con una espátula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario