lunes, 11 de noviembre de 2013

GALLETAS TIPO CAMPURRIANA

Fuente de la receta : Juanideanasevilla.

Son de estas galletas para mojar en leche, café, riquísimas. Crujientes por fuera y blanditas por dentro. No tienen nada que envidiar a las compradas. A mí me gustan más. Y todo natural.


INGREDIENTES:

- 300 grs. de harina todo uso.
- 2 cucharaditas rasas de levadura royal.
- 50 grs. de coco rallado (yo, almendras).
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 150 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 100 grs. de azúcar moreno.
- 80 grs. de azúcar blanco.
- 2 huevos L a temperatura ambiente.
- 15 grs. de leche a temperatura ambiente.
- 1 cuharilla de vainilla líquida.

PREPARACIÓN

Con thermomix:

Harina, levadura, coco, sal y canela. 10 segundos, vel. 6. Reservar. Sin lavar el vaso, la mantequilla y los dos tipos de azúcar, 2 min. vel. 3.
Añadir los huevos de uno en uno por el bocal, con la máquila a vel. 4. Añadir la leche y vainilla, 4 segundos, vel. 4. Con la máquina en marcha a vel. 4 ir echando la mezcla de harina, poco a poco. Terminar de mezclar con la espátula y colocar la masa en una manga pastelera con una boquilla grande lisa. Guardar 30 minutos en el frigorífico. (quizás algo menos).
Precalentar el horno a 160º. Sobre una bandeja de horno con papel de hornear, ir depositando montoncitos del tamaño de una nuez. No importa la forma, luego en el horno se transforma en galletas perfectas. Separar los montoncitos, pues se expanden. Hornear unos 12 minutos, justo hasta que veamos los bordes dorados. Esperar unos minutos antes de colocarlas en una rejilla a enfriar.



De forma tradicional:

Mezclamos con  unas varillas manuales harinal, coco, sal, levadura y canela. Echamos en el vaso de la batidora. Añadimos la mantequilla, los dos tipos de azúcar, los huevos, leche y vainilla. Batimos hasta que esté todo bien triturado, como un puré espeso. Lo demás, todo igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario