lunes, 3 de marzo de 2014

ALBÓNDIGAS SUECAS DE IKEA

Fuente de la receta : Juanideanasevilla

Tengo que decir que en este caso, la imitación ha resultado ser infinitamente más buena. Están para chuparse los dedos. Jugosas, sabrosísimas, con una salsita exquisita.



INGREDIENTES:

- 250 grs. de cebolla.
- 25 grs. de mantequilla.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- Sal.
- 50 grs. de pan rallado.
- 200 grs. de nata. (100 +100).
- 500 grs. de carne picada mitad cerdo y mitad ternera.
- 1 huevo.
- Perejil picado.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- 50 grs. de mantequilla para freir.
- 1 cucharada de harina.
- 280 grs. de caldo de carne.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Picar la cebolla, 5 segundos vel. 5. Bajar los restos. Añadir la mantequilla y sal. 14 min. varoma, vel. cuchara. Agregar el azúcar y 1 min. misma velocidad y temperatura. Dejar enfriar. Hidratar el pan rallado con 100 grs. de nata. En un cuenco, mezclar la carne con la cebolla, 1 huevo, el pan rallado hidratado,sal, perejil picado y pimienta. Mezclar muy bien. Formar las albóndigas y dorar muy bien en los 5o grs. de mantequilla. 
Sin lavar el vaso, echar la mantequilla de dorar las albóndigas, unos 30-40 grs. Añadir la harina, 2 min. 100º, vel. 2. Añadir los 100 grs. de nata restante, caldo de carne, sal y pimienta. 7 min. 100º, vel. 4. Echar por encima de las albóndigas y dejar a fuego medio-alto 5-10 minutos.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Picar la cebolla, sofreir con la mantequilla, azúcar y sal, hasta que esté muy pochada. Dejar enfriar. Se mezcla la carne con los demás ingredientes como en la preparación con thermomix. A la mantequilla sobrante de freir la cebolla, añadimos la harina y tostamos un poco, añadimos los 100 grs, de nata, el caldo de carne, pimienta y sal y cuando empiece a hervir, añadimos las albóndigas. Dejar a fuego medio-alto, destapado unos 5-10 minutos.




2 comentarios:

  1. Deliciosa!!!! Seguiré tus pasos cuando vengan a casa mi familia sueca....sí, tendo dos primas casadas con suecos, una de ella viviendo en Estocolmo y dos sobrinos nietos...una preciosa, Ingrid....así que me vien tu receta ideal.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil. Pues se quedarán gratamente sorprendidos, porque están riquísimas.

      Eliminar