viernes, 14 de marzo de 2014

POSTRE ECONÓMICO

Un postre que yo comí muchas veces siendo una niña y que también mis hijos comieron. Pero hacía muchos años que ni lo recordaba. A veces se ve una inmersa en recetas complicadas, sofisticadas y se olvida de que lo simple es muchas veces mejor. Es barato, por eso lo comíamos tanto, pero a mí me encanta. Hoy he probado a añadirle un ingrediente más, el chocolate blanco y debo decir que nos ha encantado.



INGREDIENTES :  (Para seis raciones abundantes)

- 1 litro de leche entera.
- 40 grs. de Maizena.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 75 grs. de chocolate blanco derretido. (Este es un ingrediente que he utilizado, que no teníamos en otras épocas)

PREPARACIÓN:

Reservar un vaso del litro de leche y disolver la maizena en él. Poner el resto de la leche al fuego en un cazo junto con el azúcar. Cuando empiece a hervir, añadir la mezcla de maizena y remover sin parar con unas varillas. Cuando de el primer hervor, bajar el fuego y remover sin parar hasta que espese. Añadir entonces el chocolate y mover enérgicamente. Retirar y dividir en 6 recipientes para postre. Dejar templar y llevar al frigorífico. Se puede espolvorear con canela.

3 comentarios:

  1. Qué recuerdos, yo también lo comía de pequeña, a veces le añadíamos cola cao. Probaremos con el chocolate blanco, me imagino lo buenas que estarán. Gracias por la idea.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Los postres de chocolate blanco son mi perdición y así de cuchara... mmmm que rico!!! Me encanta! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso, con el toque del chocolate me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar