viernes, 15 de agosto de 2014

PATATAS DE BOLSA EN MICROONDAS

Últimamente estoy buscando recetas de cosas que me encantan, pero que ahora no puedo comer. Y la forma de cambiar los elementos "prohibidos" por otros que se le parezcan. Así que he dado con estas patatas fritas, que ya no son fritas, ni saladas, ni tienen aceite, pero que están buenísimas.


INGREDIENTES :

- Patatas.
- Papel de horno.
- 4 gotas de aceite de oliva.

Colocamos en el plato del microondas un papel de horno, recortado de las mismas medidas que el plato. Echamos 2 gotas de aceite y extendemos con un papel de cocina. Si el horno tiene grill, tendrá también una rejilla con patas. Pues también ponemos papel de horno sobre esta rejilla, una vez recortado de las mismas medidas. La untamos igualmente con 2 gotas de aceite.

Si tenéis un artilugio como este llamado mandolina (no sé por qué se llama así). La verdad es que una mandolina es un instrumento musical de cuerdas, muy popular entre la gente de la tuna. Pero bueno, así es como se conoce este instrumento para cortar verduras. 

 Como decía, con este aparato cortamos fácilmente las patatas muy finas. Si no lo tenemos, pues con paciencia y un cuchillo bueno, las cortamos muy finitas igualmente.


Las colocamos en el plato y en la rejilla del microondas, sin sobreponer ninguna, sino no se harían bien. Máxima temperatura unos 9 minutos. En cuanto empiecen a dorarse, comprobar que han endurecido y sacarlas. Echar sal a gusto del consumidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario