sábado, 22 de noviembre de 2014

TARTA DE ROSAS

Pues he aquí una tarta que ha viajado hasta Sevilla y ha llegado bien. Y por lo que me han dicho, les ha encantado. Me alegro.

El bizcocho es húmedo, de chocolate. La receta aquí y va calado con almíbar de naranja natural y canela. Está relleno con crema de naranja. La receta aquí. Toda la cobertura de rosas es una crema de mantequilla, que tras mucho buscar por la red, al fin creo haber encontrado. Es una crema de mantequilla que no lo parece, que era lo que yo buscaba. Y además, aguanta la forma de la decoración, perfectamente. La receta es increíble. ¡La base es una bechamel!. Increíble, pero funciona. Es cremoso, suave y no tiene ese sabor tan fuerte a mantequilla que tanto les gusta a los americanos. La receta es de Magnolia Bakery.
INGREDIENTES:

- 6 Cucharadas de harina todo uso.
- 480 ml. de leche entera.
- 450 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 450 grs. de azúcar granulada.  
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN:

- Calentamos la leche, pero sin hervir. Reservamos.
- De la mantequilla utilizamos 60 grs. que derretimos a fuego lento en un cazo.
- Tamizamos la harina y la agregamos a la mantequilla y removemos a fuego lento, hasta que se desprenda de las paredes. Apagamos el fuego y añadimos poco a poco la leche, removiendo, hasta que no haya grumos. 
- Volvemos a poner al fuego y removemos sin parar durante unos 10 minutos. Tiene que quedar una consistencia como pudding.
- Apartamos del fuego y dejamos enfriar completamente. Cubrimos con papel film, pegado a toda la superficie.
- Ahora batimos el resto de la mantequilla durante cinco minutos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar. añadimos la vainilla y batimos hasta incorporar.
- Entonces incorporamos la bechamel, ya fría,cucharada a cucharada. Batimos hasta conseguir una crema fina. Dejamos enfriar. Mantener en el frigo quince minutos, no más y utilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario