miércoles, 11 de enero de 2012

TARTA DE ROSAS


Esta es una tarta que tenía ganas de hacer y por fin he hecho para merendar con mis amigas. Ha salido bien y muy rica. Es muy fácil de hacer y muy resultona.






INGREDIENTES BIZCOCHO:

- 5 Huevos
- 150 grs de azúcar
- 150 grs de harina con levadura incorporada (bizcochona)
- 1 Cucharadira del aroma que prefieran (yo usé vainilla)





INGREDIENTES RELLENO:

- 200 grs de chocolate negro Nestlé postres
- 200 mls de nata líquida
- 1 chorrito de licor  (yo usé vodka al caramelo)
- Nueces troceadas

INGREDIENTES ALMÍBAR:

- 100 grs. de agua
- 100 grs de azúcar
- 1 Chorrito de licor  (yo usé vodka al caramelo)



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde. Yo usé uno de 21 cms de diámetro.
Batir huevos de azúcar, mucho,mucho, hasta que podamos hacer una marca en el batido con el dedo y no se diluya la marca.Añadir entonces del aroma de vainilla. A continuación hay que ir añadiendo la harina, tamizándola. Un poquito de cada vez e integrarla en el batido con movimientos elvolventes. No añadir más harina hasta que no esté integrada la anterior. Volcar en el molde y hornear durante unos 40 minutos. Estará listo cuando se introduzca un palillo y salga seco. Dejar enfriar en una rejilla boca abajo.
Mientras enfría, poner a calentar la nata y en cuanto de el primer hervor, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Revolver sin parar hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Dejar enfriar, cuando esté frío si aún no tiene la consistencia de crema espesa, meter en el frigo hasta que veamos que puede utilizarse para rellenar el bizcocho. Añadir el chorrito de licor y las nueces troceadas.
Preparamos el almíbar, en el microondas, unos 4 minutos. Azúcar, agua y licor. Dejamos enfriar.
Una vez completamente frío del bizcocho, lo dividimos en tres capas iguales y lo calamos con el almíbar. Ponemos la primera capa  encima de la base sobre la que irá la tarta y la cubrimos con la mitad de la crema de chocolate. Tapamos con la segunda capa, que también calamos con almíbar y encima la otra mitad del chocolate. Y ya finalmente tapamos con la tercera capa del bizcocho calándola también con el almíbar.
Ahora preparamos la decoración. Yo utilicé nata vegetal. La batimos hasta que esté montada. Con una espátula, cubrimos toda la tarta, procurando que quede todo lo más liso posible.En  una manga pastelera, por el interior, hacemos con un pincel una linea con colorante alimentario rosa en cada lado y la llenamos con nata. Con una boquilla 1M, o cualquier boquilla grande estrellada, vamos haciendo las rosas hasta cubrir toda la tarta.



4 comentarios:

  1. Buenos Días;
    Almi acabamos de saber que tienes un blog y no hemos dudado ni un momento en hacernos seguidores de este lugar tan dulce y de una persona tan maravillosa como lo eres tu.
    Comentarte que es precioso y lo mas importante es que todos los trabajos que tienes publicados son una maravilla y tienen una pinta exquisita.

    Un Saludo Artista.

    ResponderEliminar
  2. Hola: No sabéis bien la ilusión que me ha hecho abrir el blog por enésima vez para seguir viendo que solo tengo 9 seguidores y os he visto a vosotros. Gracias, porque os admiro un montón y me caéis muy muy bien. Precisamente en este momento, con el día gris que está y dandole vueltas a los problemas que cada uno tenemos, estaba pensando en mandar todo este tema a tomar viento, aunque me guste mucho. No puedo cocinar y cocinar dulces solo para la casa y no sé que porras hacer para que alguien se enamore de algo que yo haga y me haga un encarguito. Sé que ese primero es el más importante, pero no llega, así que estoy como quien dice a punto de tirar la toalla. Gracias de nuevo, pareja, os admiro un montón. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡qué maravillosa tarta!
    Milagros. No desesperes. En estas cosas todo es empezar. Cuando alguiente haga un encargo, y coman algo tan rico, se empezará a hablar de tí. y el boca a boca funciona muy bien.
    Dale tiempo al tiempo, y sigue haciendo estas maravillas. Ha pillado unos momentos muy difíciles, pero verás cómo "tu príncipe dulce azul" está por llegar. Y llegará, no lo dudes. Pero ante todo, una actitud positiva.
    No mandes esto a tomar viento fresco...jajaja, que ahora hace mucho frío.
    Mucha suerte. Mucho ánimo y ya verás cómo ya mismo, sale el sol para tí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, MªAngeles, gracias de verdad. En el fondo, sé que seguiré haciendo lo que hago porque me encanta hacerlo, solo que hay días peores que otros. Sé que siempre acaba por salir el sol, aunque a veces tarde un poco. Un beso

    ResponderEliminar