domingo, 6 de enero de 2013

EMPANADA DE CARNE

Una empanada riquísima. A mí, personalmente me gusta comer las empanadas frías y de un día para otro, mejor. La masa es simplísima de hacer y el resultado es óptimo. Además se trabaja muy bien.


INGREDIENTES PARA LA MASA:

- 350 grs. de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera.
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 10 cucharadas de agua fría.

PREPARACIÓN:
Echamos la harina en un recipiente. Añadimos la sal y el pimentón y mezclamos. Calentamos el aceite y cuando humee, lo echamos de golpe en la harina. Removemos. Añadimos el agua y mezclamos bien, hasta que todo esté bien integrado. Formamos una bola, tapamos con un paño de cocina y dejamos que se enfríe.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

-50 grs. de manteca de cerdo
- 300 grs. de carne de ternera picada.
- 2 huevos duros
- 12 aceitunas verdes sin hueso.
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cebolleta.
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo.
- un trocito de guindilla muy picada
- 1/4 de cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Sofreímos un poco el ajo picado en la manteca caliente y cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla, la cebolleta, y los pimientos, todo muy picado. Cuando ya esté un poco hecho, añadimos la carne y damos unas cuantas vueltas hasta que coja color. Entonces añadimos la guindilla, comino, orégano y pimentón y seguimos a fuego lento hasta que la carne esté hecha. En unos minutos estará listo. Añadimos los huevos duros y las aceitunas todo troceado. Sazonamos y listo. Es mejor hacerlo el día antes para que todos los sabores se integren bien.

Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo. Dividimos la masa en dos trozos, uno ligeramente más grande que el otro. Y con un rodillo estiramos muy fina la parte más grande. Cubrimos un molde rectangular y echamos el relleno, bien extendido. Estiramos  la otra parte de la masa y cubrimos la empanada. Le hacemos un agujerito en el centro y pintamos con huevo batido. Horneamos aproximadamente media hora.



2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Nunca he hecho la masa para la empanada, suelo utilizar las compradas. Lo explicas muy bien ¡hasta parece fácil... jajja! Igual me animo a probar... Besitos

    ResponderEliminar
  2. No suelo hacer la masa de la empanada pero habrá que replanteárselo, esta se ve rica, rica. Besines

    ResponderEliminar