domingo, 31 de marzo de 2013

BUÑUELOS DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA

Hoy hice estos buñuelos para aprovechar las cremas pastelera y de chocolate que me sobraron ayer de las torrijas. Seguiremos engordando......y disfrutando.



INGREDIENTES:

- 120 grs. de agua.
- 2 huevos
- 15 grs. de mantequilla.
- La piel de un limón.
- 10 grs. de azúcar.
- 1 pizca de sal
- 70 grs. de harina.
- 1 cucharadita de levadura química Royal.

Calentamos en un cazo el agua, la mantequilla, azúcar, sal y limón . Cuando hierva retiramos y añadimos de golpe la harina junto con la levadura. Removemos enérgicamente y dejamos templar. Entonces añadimos un huevo, removemos bien hasta que esté totalmente integrado y añadimos el otro. Dejamos reposar una hora.
En una sarten con abundante aceite, que no esté muy caliente, vamos echando pequeñas bolitas de la masa ayudándonos con una cucharilla. Enseguida empezarán a hinchar y se darán solos la vuelta. Entonces subimos un poco el fuego y cuando estén dorados los sacamos y colocamos en un papel absorbente. 
Cuando estén fríos cortamos un agujerito con las tijeras y con una manga pastelera rellenamos de lo que queramos. Yo utilicé crema pasteleta y crema pastelera de chocolate. Las mismas de las torrijas de ayer. Espolvorear con azúcar glass.



1 comentario:

  1. Hola Milagros di que si en esta vida hay que disfrutar comiendo
    te han quedado muy ricas
    un saludo

    ResponderEliminar