jueves, 28 de marzo de 2013

DONUTS CASEROS


Hoy he hecho estos donuts caseros, riquísimos. La receta en Joy of Baking. Yo he puesto el glaseado de mi parte. Para ser la primera vez que los hago no están nada mal.

INGREDIENTES:

- 295-325 grs. de harina normal.
- 1 cucharilla y media de levadura seca de panadería.
- 40 grs. de mantequilla   sin sal a temperatura ambiente.
- 35 grs. de azúcar.
- 1/4 cucharilla de sal.
- 125 ml de leche templada.
- 1 huevo L ligeramente batido.
PARA EL GLASEADO:
- 250 grs. de azúcar glass.
- 5-6 cucharadas de agua.


PREPARACIÓN:

Mezclar harina y levadura. Añadir la mantequilla y mezclar con los dedos hasta conseguir una especie de mezcla como arenosa.
Añadir el azúcar y la sal. Mezclar. Añadir la leche y mezclar. Añadir el huevo y mezclar, hasta conseguir una masa suave. Amasar, bien a mano en una superficie enharinada o en una máquina hasta conseguir una masa suave que no se pegue a los dedos. Añadir más harina si es necesario, poca de cada vez. Colocar en un recipiente engrasado. Tapar con film y dejar levar durante aproximadamente una hora y media hasta que doble su volumen. 


Enharinar la superficie de trabajo. Colocar una hoja de papel de horno y enharinarla también. Sacar la masa y estirar con un rodillo de un grosor de un cm aproximadamente. Con un cortador de donuts o sinó con un cortador grande y otro pequeñito para los centros, cortar los donuts y colocarlos sobre la hoja de papel de horno, separados. Tapar y dejar levar una media hora aproximadamente.
Utilizar para freirlos una freidora o una sartén bien honda. Con aceite de girasol. El aceite no debe estar muy caliente ni demasiado frío. Para que no se quemen por fuera y se hagan por dentro. Freír dos o tres cada vez y dejar enfriar un poco el aceite antes de echar los siguientes. Colocar sobre una rejilla. Mientras se templan hacemos el glaseado mezclando el azúcar con el agua. Ir añadiendo el agua a cucharadas hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa pero líquida bastante para poder bañar los donuts. Y con esta mezcla bañamos los donuts y los dejamos escurriendo y enfriando en la rejilla hasta que esté bien duro el glaseado.




3 comentarios:

  1. Hola guapa! No, no esta nada mal, sera dificil que los superes la segunda vez que los prepares, por lo menos en las fotos se ven de lujo, que aproveche je je. Besos

    ResponderEliminar
  2. Están genial. No parece que.se a la primera ve que los haces. Pero viniendo de.tí, que.todo lo bordas, no me.extraña.

    ResponderEliminar
  3. hola que buena pinta que pocos ingredientes para muy buena receta,cuanta cantidad puedo echar de levadura fresca,sera mucho una pastilla de 25 gr,que poca cantidad de azucar y cuanto donuts te han salido,espero tu respuesta,un saludo

    ResponderEliminar