martes, 12 de marzo de 2013

MERENGUITOS SUIZOS DE CHOCOLATE


Hoy he hecho estos merenguitos para llevar a la merendola que organizaban en la Casita dulce de las Flores. La receta la encontré en la página Joy of baking, que la titula Chocolate meringue cookies.
INGREDIENTES:

- 150 Grs. de clara de huevo.
- 300 grs. de azúcar granulada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharada y media de cacao sin azúcar  (Valor).


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 130º arriba y abajo.
Echar las claras y el azúcar en un recipiente de acero y éste colocarlo encima de un cazo con agua al fuego. Que caliente, pero no hierva y que el fondo del recipiente no toque el agua. Batimos un poquito para mezclar azúcar y claras y removemos sin parar hasta que tocando la mezcla con los dedos, no notemos ningún grano de azúcar. Entonces lo echamos en nuestro batidor de varillas y batimos a velocidad media alta hasta que se formen picos en el merengue y volcando el recipiente no se caiga la mezcla. Añadimos entonces la vainilla y batimos un poquito más. Añadimos el cacao, tamizándolo. Y mezclamos, pero no demasiado. 
En este momento también podemos añadirle chocolate muy finamente picado, un puñadito. Cuando el merengue esté frio, lo metemos en una manga, cortamos la punta y vamos colocándolo los montoncitos en una bandeja de horno con papel de hornear.
Espolvoreamos otro poquito de cacao por encima y bajamos el horno a 100º. Horneamos durante hora y media aproximadamente.



1 comentario:

  1. Me encantan estos merenguitos y nunca me animo a hacerlos por miedo a que no salgan... me quedo tu receta que lo sepas!!jajja
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar