sábado, 11 de mayo de 2013

PAN EN CACEROLA PYREX (PAN MILAGRO)

Hoy he hecho un pan buenísimo, fácil y rápido de hacer. La receta la ví en la web de Webos Fritos, aunque es una receta que con algunas variaciones aparece en internet muy frecuentemente. 

INGREDIENTES:
- 310 grs. de harina de fuerza.
- 175 grs. de agua a temperatura ambiente.
- 20 grs. de aceite de oliva virgen extra.
- 15 grs. de levadura fresca.
- unos 8 grs. de sal.


PREPARACIÓN:

Echar la harina en un cuenco grande, desmigar la levadura. Añadir el aceite y el agua y mezclar con el gancho de la amasadora o a mano. En mitad de la mezcla añadir la sal y amasar durante unos 10 minutos. Con la amasadora unos 6 minutos. Formar una bola, pintar con aceite y espolvorear con harina. Colocar en una fuente de pyrex con tapa de forma redonda. Yo no tenía así que utilicé 2 fuentes, una hizo de base y la otra, un poco más baja hizo de tapa. Hacer con un cuchillo muy afilado o cutter unos cortes al gusto y tapar.


Meter en el horno EN FRÍO, sin precalentar. Y poner una temperatura de 220º durante 40 minutos más o menos. El pan estará listo cuando al darle unos golpecitos con los nudillos en la base, suene hueco.






1 comentario:

  1. Este pan es una maravilla, yo llevo tiempo haciéndolo en casa y me encanta por lo sencillo y lo bueno que sale. A ti te quedó de lujo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar