jueves, 27 de junio de 2013

GALLETAS LIGERAS (MELTING MOMENTS)

Fuente de la receta: Joy of baking.

He titulado estas galletas como ligeras, pues si traduzco el nombre original quedaría un poco raro: Momentos derretibles; Tiempos de fusión; en fin un poco raro. Son ligerisimas y muy fáciles de hacer. Se comen de un bocado y se derriten en la boca, de ahí el nombre en inglés.


INGREDIENTES:

- 195 grs. de harina todo uso.
- 60 grs. de Maizena.
- 1/4 de cucharilla de sal.
- 30 grs. de azúcar glass.
- 227 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 cucharilla de extracto de vainilla.
- Azúcar glass para espolvorear.

PREPARACIÓN:

En un cuenco echamos la harina, la maizena y la sal y mezclamos bien con unas varillas manuales.
En la batidora batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos la azúcar y la vainilla y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la mezcla de harina y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Guardamos la masa en un cuenco tapada con papel film en el frigorífico durante 2 horas.
Precalentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja con papel de horno y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez pequeña y las colocamos en la bandeja con algo de separación entre una y otra. Horneamos unos 12 minutos, hasta que veamos que por la base empieza a dorarse ligeramente. Sacamos del horno y dejamos en la bandeja unos cinco minutos. Las pasamos a una rejill y con un colador, tamizamos azúcar glass por encima, generosamente. Dejamos que enfríen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario