domingo, 23 de junio de 2013

ROLLITOS DE CANELA (CON GLASEADO)

Hoy he hecho estos rollitos de canela, que ya había publicado anteriormente, pero he hecho algunas variaciones y como creo que han sido para mejor, os lo cuento.


INGREDIENTES:

- 25 grs. de levadura prensada.
- 75 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 300 ml. de leche.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 75 grs. de azúcar.
- 550 grs. de harina todo uso.

PARA EL RELLENO:

- Mantequilla derretida.
- Azúcar.
- Canela.
- Nueces picadas.

Para pintarlas, huevo batido

PARA EL GLASEADO:

- Leche  
- Azúcar glass.
- Unas gotas de extracto de vainilla.


PREPARACIÓN:

Poner la leche y la mantequilla en el vaso de la thermomix, 3 minutos, 40, velocidad 2. Añadir la levadura y unos segundos a velocidad 5 hasta que se disuelva. Añadir el resto de los ingredientes, poner a velocidad 5 unos segundos y después 4 minutos a velocidad espiga. Sacar la masa  colocarla en una fuente. Taparla con papel film y dejar reposar 30 minutos. Después estirarla con el rodillo hasta formar un rectángulo. Lo untamos con la mantequilla derretida, le espolvoreamos azúcar y canela y las nueces troceadas. Todos estos ingredientes, generosamente. Lo enrollamos como si fuese un brazo de gitano y lo cortamos con cuidado en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Las colocamos en papeles de magdalena grandes en una bandeja y tapamos. Dejamos que doblen su volumen. Entretanto precalentamos el horno arriba y abajo a 200º. Cuando ya hayan levado, las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con nueces picadas. Al horno unos 10-12 minutos. Cuando ya estén  dorados. Sacamos y colocamos en una rejilla. 
Mientras pierden un poco de calor, preparamos el glaseado. A unos 250 grs. de azúcar glass, le vamos añadiendo cucharadita a cucharadita leche con las gotas de vainilla. Removemos enérgicamente hasta conseguir un espesor adecuado. No demasiado líquido que se caiga todo ni demasiado espeso que se quede hecho un pegote. Lo vamos echando un poquito en cada rollito, cuando ya estén templados y dejamos en la rejilla.




1 comentario:

  1. Que pinta!!!!, receta copiada!!!!!, el caso es que cuando vea a Juanjo no se por cual voy a empezar, se me están acumulando, jejeje.
    Muchas gracias cielo!!!!

    ResponderEliminar