sábado, 5 de octubre de 2013

BERLINESAS O BOMBAS RELLENAS DE CREMA

Fuente de la receta : Webos fritos

Las bombas son una de esas cosas que al que le gustan los dulces, le encantan, que se deleita mientras les da un bocado, mientras los labios y alrededores de la boca quedan rebozados de azúcar.


INGREDIENTES:

- 125 grs. de leche entera.
- 15 grs. de levadura fresca
- 60 grs. de azúcar.
- 35 grs. de mantequilla.
- 1 huevo.
- 300 grs. de harina de fuerza.
- 1 pellizco de sal.
- Aceite de oliva virgen extra para freir.
- Azúcar para rebozar.
- Crema pastelera para rellenar. Receta aquí


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Templar la leche en un cazo y deshacer la levadura en ella.
Añadir el huevo, la mantequilla y el azúcar. Mezclar.
Agregar la harina y la sal y amasar hasta conseguir una bola lisa, elástica y un poco pegajosa. Dejar levar tapada con un paño durante una hora. 
Desgasificar la masa amasándola un poco.Dejar reposar cinco minutos. Estirarla con un rodillo dejando un grosor de unos 2 cm.
Cortar con un cortador redondo de 6 cm. de diámetro. Colocarlas en una bandeja engrasada separadas unas de otras y dejar levar tapadas con un paño 1 hora u hora y media, dependiendo del calor de la habitación. Yo la dejé hora  y media.
Echamos abundante aceite en un cazo hondo y freimos en aceite no demasiado caliente, para que se hagan bien por dentro y no se quemen. Colocamos unos segundos sobre papel absorbente y pasamos por azúcar inmediatamente, que queden bien cubiertas. Dejamos enfriar. Ya tendremos hecha y fría de antemano la crema pastelera, en una manga con una boquilla larga con la que vamos rellenando las bombas.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

La leche en el vaso, 1 minuto, 40º vel. 1. Echar la levadura y mezclar 20 " vel. 2.
Echamos azúcar, huevo y mantequilla, 30" vel. 2.
Añadimos la harina y la sal 2 minutos vel. espiga. Comprobamos que la masa está un poco pegajosa, pero se desprende de las paredes del vaso. Sinó añadimos un poquito de harina, muy poco.
Echamos en un cuenco y dejamos levar 1 hora, tapado con un paño. Desgasificamos la masa amasando un poquito y dejamos reposar cinco minutos. Estiramos con un rodillo de un grosor de 2 cm. y cortamos con  un cortador redondo de 6 cm. de diámetro. Colocamos separados sobre una bandeja engrasada y tapados con un paño y de jamos levar 1hora-1hora y media.
Freimos en abundante aceite en un cazo alto con un aceite no demasiado caliente. Dejamos unos segundos sobre papel absorbente y rebozamos inmediatamente con azúcar abundante. Rellenamos con la crema pastelera una vez fríos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario