jueves, 10 de octubre de 2013

GALLETAS RELENAS DE CHOCOLATE

Fuente de la receta : Juanideanasevilla.

Más ricas que las mejores galletas rellenas compradas, os lo puedo asegurar. Crujientes, cuando se mezclan con el relleno de chocolate son un placer para el paladar.

INGREDIENTES:

MASA:

- 350 grs. de harina normal.
- 185 grs, de mantequilla sin sal  (fría).
- 10 grs. de azúcar avainillada o una cucharadita de extracto de vainilla  (yo usé extracto).
- 1 huevo grande
- 200 grs. de azúcar.
- 2 pizcas de sal.
- Huevo para pintar.

RELLENO:

- 200 grs. de chocolate con leche .
- 100 grs. de leche.
- 100 grs. de nata líquida.
- 1 huevo grande.
- 25 grs. de maizena.
- 20 grs. de mantequilla.
- 20 grs. de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Relleno:  Triturar el chocolate con varios golpes de turbo. Reservar. Sin lavar el vaso, leche, nata, maizena, mantequilla, azúcar y vainilla. 6-7 minutos, 90º, vel. 4. Queda espeso. Bajar restos hacia las cuchillas. Agregar el chocolate, 1 minuto, sin temperatura, vel. 4- Llenar una manga pastelera y a la nevera hasta que enfríe.

Masa galletas:
 Precalentar el horno a 180º.  Al vaso: Harina, mantequilla, vainilla, huevo, y sal.  20" vel. 6. Sacar sobre superficie enharinada y apretar un poco la masa. Estiramos finita y cortamos con el cortador elegido. Si hace calor y la masa está blanda, metemos en el frigorífico hasta que endurezca algo. Colocamos las galletas en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Las pinchamos un poquito con un palillo y pintamos con huevo batido. Horneamos unos 12 minutos, hasta que estén doraditas. Una vez frías rellenamos con el chocolate reservado.


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Relleno: en un cazo echar leche, nata, huevo, maizena, azúcar, vainilla y mantequilla, mezclar todo con la turmix. Calentar y añadir el chocolate rallado. Revolver hasta que el chocolate se haya derretido. Guardar en manga pastelera en el frigo.

Masa:

Precalentar el horno a 180º. Mezclar todos los ingredientes de la masa, hasta que esté todo bien integrado. Apretarla bien, dar forma de bola y llevar a la nevera envuelta en papel film una hora por lo menos. El resto igual.








1 comentario: