miércoles, 9 de octubre de 2013

ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN

Fuente de la receta :  Juanideanasevilla.

Unas exquisitas rosquillas típicas de León. Nunca había probado unas rosquillas tan ricas. Son diferentes a todas las demás. Las recomiendo.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

INGREDIENTES:

- 140 grs. de harina todo uso.
- 270 grs. de leche
- 75 grs. de mantequilla sin sal.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 15 grs. de ron.
- 3 huevos.
- 150 grs. de azúcar glass.
- 35 grs. de agua.
- 6 gotitas de zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Pesar la harina y reservar. Leche, mantequilla, sal y ron al vaso (ingredientes sacados de la nevera), 4 minutos, 90º vel. 1.
Añadir la harina 15" vel. 4. Dejar reposar en el vaso, sin tapa, 10 minutos. En velocidad 4 ir echando los huevos uno a uno. Subir a vel. 5 unos segundos más. Llenar con la masa una manga pastelera con boquilla rizada ancha. Y sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear ir haciendo las rosquillas. Cortar el papel en cuadrados, con cada rosquilla individual. En un cazo o sartén honda con abundante aceite de girasol caliente, ir echando las rosquilla con el papel en la parte de arriba. A los pocos segundos el papel se desprenderá fácilmente. Le damos la vuelta y dejamos que se doren. Colocamos sobre una fuente con papel de cocina para absorber la grasa. Dejamos enfriar. 
Entretanto hacemos el glaseado. Azúcar glass, agua y zumo de limón, 20 segundos, vel. 3. Pintamos cada rosquilla y las dejamos reposar, hasta que el glaseado esté sólido.


PREPARACIÓN TRADICIONAL.

Pesar la harina y reservar. En un cazo al fuego echar la leche, ron,mantequilla y sal. Cuando comience a hervir echar de golpe la harina y remover bien con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes. Dejar templar 10 minutos. Echar los huevos uno a uno e ir mezclando vigorosamente. Todo lo demás igual que la receta con thermomix.
Para el glaseado, mezclar el azúcar glass, el agua y el limón, hasta conseguir una mezcla fina y blanquecina. Lo demás, igual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario