lunes, 28 de enero de 2013

FILETES DE POLLO EMPANADOS AL LIMÓN

Hoy hemos comido estos filetes de pollo. Una receta bien simple, pero el resultado es tan bueno que he querido compartirlo.

INGREDIENTES:
Para cuatro personas.
- 8 filetes de pollo.
- 2 dientes de ajo.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- Pan rallado
- El zumo de un limón



PREPARACIÓN :

Precalentar el horno a 200º arriba y abajo. Empanar los filetes solo con pan rallado. Freir los ajos fileteados en el aceite y echar por encima de los filetes. Meter al horno unos 30 minutos. Deben
 estar dorados. Sacar del horno y regar con el zumo de limón. Volver a meter al horno unos 6 u 8 minutos más. Antes de servir dejar los filetes unos segundos encima de papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

domingo, 27 de enero de 2013

BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO

He hecho estos bombones con uno de los rellenos que nos enseñó Mariló en la última demostración gratuita de La Casita dulce de las Flores. Los bombones los hice con chocolate negro nestlé postres. El relleno está hecho con 250 grs. de chocolate blanco, una cucharada de extracto de vainilla  (se suponía que tenía que echar pasta de vainilla, pero no tenía), 100 grs, de nata y crocanti de almendra.  BUENÍSIMOS!!

Calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Retiramos y añadimos la vainilla y el chocolate troceado, removemos hasta que se derrita y añadimos crocanti a gusto. Esperamos a que se temple. Para los bombones, 250 grs. de chocolate negro nestlé postres. Forramos los moldes. Quitamos el exceso y dejamos solidificar a temperatura ambiente. Rellenamos y tapamos con más chocolate. LLevamos al frigo hasta que se solidifique.


GALLETAS DE BIENVENIDA

Estas galletas son galletas de mantequilla con la receta de Mariló, de su blog Pan dulces y otras palabras. Las que siempre hago, pues son riquísimas. Las he decorado con fondant.

















Espero que os gusten y que le hayan gustado a la destinataria.












lunes, 21 de enero de 2013

EMPANADILLAS DE CARNE

Hoy hemos comido empanadillas de carne. La receta de la masa y del relleno es la misma que la de la empanada que publiqué hace unos días. Buenísimas.


sábado, 19 de enero de 2013

PASTELITOS DE CREMA

Esta receta la vi en el blog de Alma : Objetivo Cupcake perfecto. Yo he hecho algunos cambios.



INGREDIENTES PARA 24 PASTELITOS:

- 3 huevos
- 250 ml. de agua.
- 100 grs. de harina.
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 1 pizca de sal.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 200 grs. de nata vegetal
- 3 cucharadas de praliné de avellanas.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 220º con aire
Ponemos a calentar el agua con la manteca de cerdoy la sal en un cazo. Cuando se haya disuelto, retiramos del fuego y echamos de golpe la harina. Removemos bien hasta que quede una pasta fina. Dejamos templar un poco y añadimos un huevo.Removemos bien hasta que se integre completamente, así con los otros dos huevos.
Ponemos en una manga pastelera de boquilla ancha y vamos haciendo pequeños montoncitos en una bandeja de horno que habremos forrado con papel de hornear. Horneamos durante unos 12 minutos, sin abrir el horno hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos enfriar.
El relleno, simplemente montamos la nata y le añadimos el praliné. Hacemos un pequeño corte en el pastelito y con una manga mastelera lo rellenamos con la crema.



miércoles, 16 de enero de 2013

TARTA EXPRESS DE MANZANA

El postre de hoy se hace en un santiamén. Lo ví el en el blog Kanela y limón, en el que hay cosas buenísimas y muy bien explicadas. Además de unas fotos impresionantes.
Como os digo, es un postre riquísimo que comimos en caliente y que se hace muy rápido. Más que nada porque el hojaldre lo compré hecho en el Lidl que tienen un hojaldre estupendo.



INGREDIENTES:

- 1 Plancha de hojaldre.
- 2 Manzanas.
- Azúcar moreno
- Mantequilla
- Canela
- Azúcar glass

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
Abrir la plancha de hojaldre y doblarla por la mitad por su lado más largo. Así quedará marcada la mitad exacta. En una de las mitades colocar las manzanas en trozos. espolvorear con azúcar moreno y canela y colocar por encima unos trocitos de mantequilla. En la otra mitad haced unos cortes. Doblar encima de la mitad con las manzanas y pellizcar todos los bordes para que queden bien cerrados. Pintar con huevo batido. Hornear unos 20 minutos. Sacar y espolvorear con azúcar glass.



domingo, 13 de enero de 2013

MAGDALENAS DE NARANJA

Tenía muchas naranjas y decidí hacer algo para aprovecharlas. Esta es una receta que ví hace tiempo en Internet y no me acuerdo de quién era.
INGREDIENTES
(Salen unas 20 magdalenas).
- 50 grs. de zumo de naranja.
- La piel de una naranja rallada.
- 4 huevos medianos.
- 200 grs, de azúcar.
- 200 grs. de aceite de oliva.
- 200 grs. de harina de repostería.
- 1 pellizco de sal.
- 1 sobre de levadura royal.



PREPARACIÓN:

Batir los huevos que estarán a temperatura ambiente, junto con el azúcar y el zumo de naranja hasta que doblen su volumen. Añadir el aceite y seguir batiendo.Agregar la harina, junto con la levadura y la sal, tamizado. Mezclar lo justo sin batir demasiado. Añadir la piel rallada de la naranja y llenar las cápsulas de las magdalenas en sus tres cuartas partes. Dejar en el frigorífico durante media hora. En ese tiempo precalentar el horno a 250º arriba y abajo. Pasada la media hora, espolvorear las magdalenas con azúcar y bajar la temperatura del horno a 220º. Hornear durante unos 10 - 12 minutos.
La mitad de las magdalenas, una vez frías, las guardé en una caja metálica y la otra mitad las rellené y adorné con nata vegetal con trocitos de barquillo de chocolate que tenía congelado de otra preparación.



viernes, 11 de enero de 2013

SAN JACOBOS DE CALABACÍN

Hoy hemos comido este rico plato. Que aparte de rico, es barato, rápido y fácil de hacer. La receta es de Mari Angeles y está en su blog Cocinar sin miedo, donde encontraréis cosas muy ricas muy bien explicadas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 Calabacín grande.
- 4 lonchas de jamón cocido.
- 4 lonchas de queso fresco
- 2 huevos batidos.
- harina con un poco de levadura.
- pan rallado
- Aceite.




PREPARACIÓN:
Hacemos rodajas el calabacín. Sobre una loncha de calabacín se coloca una de queso y otra de jamón y otra de calabacín. Pasamos por harina ligeramente, por huevo batido al que habremos añadido sal y finalmente por el pan rallado. Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Colocamos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

domingo, 6 de enero de 2013

EMPANADA DE CARNE

Una empanada riquísima. A mí, personalmente me gusta comer las empanadas frías y de un día para otro, mejor. La masa es simplísima de hacer y el resultado es óptimo. Además se trabaja muy bien.


INGREDIENTES PARA LA MASA:

- 350 grs. de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera.
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 10 cucharadas de agua fría.

PREPARACIÓN:
Echamos la harina en un recipiente. Añadimos la sal y el pimentón y mezclamos. Calentamos el aceite y cuando humee, lo echamos de golpe en la harina. Removemos. Añadimos el agua y mezclamos bien, hasta que todo esté bien integrado. Formamos una bola, tapamos con un paño de cocina y dejamos que se enfríe.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

-50 grs. de manteca de cerdo
- 300 grs. de carne de ternera picada.
- 2 huevos duros
- 12 aceitunas verdes sin hueso.
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cebolleta.
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo.
- un trocito de guindilla muy picada
- 1/4 de cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Sofreímos un poco el ajo picado en la manteca caliente y cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla, la cebolleta, y los pimientos, todo muy picado. Cuando ya esté un poco hecho, añadimos la carne y damos unas cuantas vueltas hasta que coja color. Entonces añadimos la guindilla, comino, orégano y pimentón y seguimos a fuego lento hasta que la carne esté hecha. En unos minutos estará listo. Añadimos los huevos duros y las aceitunas todo troceado. Sazonamos y listo. Es mejor hacerlo el día antes para que todos los sabores se integren bien.

Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo. Dividimos la masa en dos trozos, uno ligeramente más grande que el otro. Y con un rodillo estiramos muy fina la parte más grande. Cubrimos un molde rectangular y echamos el relleno, bien extendido. Estiramos  la otra parte de la masa y cubrimos la empanada. Le hacemos un agujerito en el centro y pintamos con huevo batido. Horneamos aproximadamente media hora.



ROSCÓN DE REYES


Este es el Roscón de Reyes de este año. La receta la misma que la del año pasado. La podéis ver aquí en el blog.



sábado, 5 de enero de 2013

TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y BAILEYS


Esta es un tarta exquisita. Ligera, suave, y con una mezcla de sabores que deja un regusto en el paladar que dura horas. Ví la receta en el blog de Kanela y Limón, un blog que merece la pena conocer, de verdad.

INGREDIENTES
- 200 grs. de galletas María.
- 100 grs. de mantequilla derretida.

- 240 grs. de queso crema (yo utilicé Philadelphia).
- 300 ml. de nata.
- 1 Yogur natural azucarado.
- 1 Medida y media del tarro de yogur, de azúcar.
- 75 grs. de chocolate negro nestlé postres.
- 50 grs. de mantequilla.
- 7 hojas de gelatina.
- 50 ml. de Baileys.
- 75 ml. de leche.
PREPARACIÓN:

Poner las hojas de gelatina en agua fría. Forrar la base y las paredes de un molde desmoldable de 20 cm, con papel de horno.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con esta mezcla forramos la base del molde, procurando dejarla lo más lisa posible. Reservar. Batimos bien el queso, el yogur y el azúcar. Diluimos la gelatina, previamente escurrida en  la leche caliente. Montamos la nata y reservamos. Añadimos la gelatina disuelta en la leche a la mezcla de queso.
Mezclamos bien y dividimos esta mezcla en dos partes iguales. 
A una de las partes le añadimos el Baileys y la mitad de la nata montada con movimientos envolventes.
Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas, parandolo cada 30 segundos. Cuando entibie un poco lo añadimos a la otra parte de la mezcla de queso y removemos bien. Le añadimos la otra mitad de la nata y mezclamos con cuidado. Echamos la mitad de la mezcla blanca en el molde, encima echamos la mitad de mezcla con chocolate y encima la otra mitad de la mezcla blanca. Ahora, echamos el resto de la mezcla de chocolate a cucharadas encima y con un palillo vamos haciendo giros para que se mezclen las dos capas, blanca y de chocolate. Queda mejor haciéndolo el día antes de su consumición.